La cuarta final fue un partidazo, por lo emotivo, por lo parejo del trámite y por lo emocionante del final, Aguada logró un triunfo fundamental para emparejar la serie de finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol: 75-70. En un Palacio Peñarol desbordado de gente, los aguateros, de la mano del mercedario Demian Álvarez, pusieron la llave 2-2 y ahora hay que barajar y dar de nuevo. “Ganamos porque venimos anímicamente muy bien”, dijo el capitán una vez terminado el partido.

Demian tomó las riendas de su equipo en los momentos de mayor presión en la noche y Aguada se quedó con un triunfo importantísimo de cara a las finales que restan por jugarse. Álvarez fue el alma del equipo con su descomunal noche que redondeó marcando 27 puntos. Su compañero Andrew Feeley lo acompañó también de manera notable –como en todas las finales- y convirtió 24 unidades. En Malvín, la calidad de Nicolás Mazzarino no fue suficiente a pesar de que marcó 16 puntos y dio 10 asistencias para sus compañeros.

Este lunes se jugará la quinta final y sí o sí uno de los dos tomará la ventaja pensando en el sexto punto, que será el próximo jueves. Los dos partidos –y la posibilidad de un séptimo encuentro el martes 29- se jugarán a las 21.15 en el Palacio Peñarol.