¡Lavalleja campeón! En el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior –la orejona- fue levantada los locatarios, que derrotaron 2-0 a Universitario de Salto. Germán Fernández y Jonathan Pérez marcaron los goles que quedarán grabados en la historia del fútbol minuano. Ellos dos también hicieron historia hace poco más de un año, cuando llegaron a la final de la Copa Nacional de Clubes con su selección. Aquella vez el título se fue para Durazno, el gigante del interior.

Con el golazo de Germán Fernández, Lavalleja empezó a saborear la gloria. El número 3 tomó la pelota en el vértice del área grande, empezó a enganchar hacia el medio, se sacó a dos jugadores de encima y remató de manera potente al centro del arco de Luciano Díaz, que no pudo contener el balón. Era el 1-0, y además el gol que se le había negado a Fernández sobre el final de la primera etapa.

El gol cambió el curso de la noche serrana. Unos minutos después Lavalleja tuvo el segundo pero la pelota se fue afuera, y a los 25 le cometieron un penal a Edgardo Velozo, con lo que la orejona quedó cerca, porque el gran Jonathan Pérez se paró detrás del balón, la acarició contra el palo y puso el 2-0. Pura clase. 27 minutos, dos goles de ventaja: dale un beso.

El más claro de los salteños era Valentín Fornaroli, imparable por el sector derecho del ataque de Universitario. El propio Fornaroli, en una jugada individual, casi rescata un penal, pero la falta fue afuera del área, sobre el borde. Antes de caerse, había tirado un caño precioso. Por ahí podía venir el peligro de la visita cuando aún estaban 0-0, pero las anotaciones de Lavalleja desdibujaron a Universitario, que terminó la noche con muchas faltas, cortando mucho el juego y con la expulsión de Richard Rodríguez, que vio la tarjeta roja sobre el final.

Lavalleja es el campeón de la Divisional A. La orejona se pasea por el teatro de las sierras. ¡Salud!