Maxi Pérez le dio el triunfo a Boston River

Como visitante en el estadio Luis Tróccoli, Boston River venció 1-0 a Cerro. La gran diferencia del partido, esa que suma de a tres, fue el gol de Maximiliano Pérez. El resto habla de un encuentro igualado, en el que tal vez Cerro tuvo más y mejores chances pero no supo resolver y, por otro lado, Boston, con poco, hizo todo. A los 25 minutos Pablo Álvarez hizo la especialidad de la casa: trepar por la derecha y tirar el centro, que en este caso fue perfecto, al corazón del área, donde Maxi Pérez saltó solo y venció al arquero Carlos Techera para poner el 1-0.

Los franjeados ganaron con gol de Federico Rodríguez

Otro que ganó como visitante fue Danubio. La franja se hizo con los tres puntos tras imponerse 1-0 sobre Plaza Colonia en el Parque Prandi. El único tanto del partido lo hizo el goleador danubiano, Federico Rodríguez, cuando transcurrían apenas cinco minutos de juego.

Fénix y Liverpool empataron 4-4 en Capurro

El partido más goleado de la segunda fecha fue el que se jugó en el Parque Capurro. Fénix y Liverpool empataron 4-4 y jugaron un partidazo. Fue de ida y vuelta: Fénix empezó como una máquina e hizo tres goles seguidos, en los minutos 9, 12 y 23, por intermedio de Leonardo Fernández, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez. En esos primeros instantes del partido, Fernández y Maximiliano Cantera fueron figuras de su equipo. Luego, a los 30 minutos de juego, uno de los capitanes de la selección sub 20, Sebastián Cáceres, descontó para Liverpool, y cinco minutos después el mercedario Juan Ignacio Ramírez puso el segundo gol de los negriazules. Había partido. Sobre el final del encuentro también hubo de todo. En el minuto 83 lo empató Franco Romero para el equipo de Paulo Pezzolano, pero a los 88 otra vez Acuña les dio la ventaja a los de Juan Ramón Carrasco. Era un triunfazo para Fénix –golazos incluidos–, pero apareció otra vez Ramírez, a los 90, para dejar el marcador 4-4 cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Capurro. Liverpool reaccionó y remontó un partido muy difícil; además, lo hizo con diez jugadores, porque instantes antes del empate su golero y capitán Jorge Bava se fue expulsado, por lo que uno de los defensas, Steve Makuka, tuvo que ponerse el buzo y los guantes porque Pezzolano ya había hecho los tres cambios. Partidazo.