Peñarol mira hacia adentro y hacia afuera. El sábado ganó con goleada y retomó la senda victoriosa en el Apertura. Fue contundente, supo manejar el partido, atrás controló a su rival y, cuando encontró la veta, hizo la diferencia. Ahora está enfocado en la Copa Libertadores: el miércoles visita a Flamengo en Río de Janeiro.

En la cancha

Fue justificada la victoria aurinegra en el Centenario: 4-0 sobre Boston River. Los goles de Pañerol, que fue más durante todo el partido e incluso podría haber ganado por una diferencia más amplia, fueron de Luis Acevedo en dos oportunidades, Lucas Viatri y Cristian Cebolla Rodríguez.

Si el primer tiempo terminó sin goles fue porque el mirasol no la embocó. De arranque, antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, el equipo de Diego López generó tres chances de gol. El arquero Gonzalo Falcón tapó dos, mientras que la tercera fue un cabezazo de Lucas Viatri que pegó en el travesaño. El aurinegro ganó la mitad de la cancha y desde ahí se adueñó del partido. Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez fueron determinantes para cortar primero y elaborar después. A esto se sumó el buen trabajo por la banda derecha de Ezequiel Busquets y Brian Rodríguez; fueron ellos dos quienes jugaron la fácil pero efectiva pared en la que el lateral derecho quedó de frente al arco, pero su zapatazo dio en el caño izquierdo. Hubo goles en la primer mitad, uno para cada lado, pero ambos fueron anulados: el primero fue por fuera de juego de Enzo Martínez, el segundo por falta contra el Cebolla.

Lo que no le salió en el inicio del partido Peñarol pudo concretarlo en el arranque del segundo tiempo. Hubo una falta sobre Viatri. Tras el lanzamiento al área, el argentino ganó por arriba y, casi en la línea, Luis Acevedo atropelló para tocar la pelota adentro antes de que los defensas la reventaran en el despeje. Táctica, estrategia e individuo se repitieron: centro desde la izquierda, Viatri gana en lo alto cambiándole la dirección a la pelota y 2-0 para Peñarol.

En el tiempo que quedó por delante, prácticamente media hora, Peñarol tuvo posibilidades de ampliar la diferencia. Cuando eso parecía que no sucedería, porque Falcón tapó varias, la defensa sacó algunas y también hubo errores en las definiciones, cayeron los dos del final.

Detalles

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

Boston River (0): Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva, Diego Scotti (78’ Diego Coelho), Miguel Amado, Wiston Fernández (64’ Robert Flores), Lucas Rodríguez, Diego Gurri (64’ Marcelo Tapia) y Maximiliano Pérez.

Entrenador: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Guillermo Fratta, Bruno Lucas, Santiago Arias.

Peñarol (4): Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano (77’ Juan Izquierdo), Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez, Ignacio Lores (60’ Giovanni González); Lucas Viatri (81’ Marcel Novick) y Luis Acevedo.

Entrenador: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Gastón Rodríguez y Agustín Canobbio.

Goles: 47’ Luis Acevedo (P) con toque corto; 63’ Lucas Viatri (P) de cabeza; 85’ Cristian Rodríguez (P) tras un contragolpe; 87’ Luis Acevedo (P) a lo pescador, en el área chica.