La UEFA Nations League, este nuevo torneo que inventaron los europeos para asegurarse partidos en tiempos de fechas FIFA, se aproxima a su final. Tras las semifinales de miércoles y jueves, el domingo será la final entre Holanda y Portugal.
Holanda resucitó. Luego de perderse el Mundial de Rusia, la renovación está dando sus frutos. La selección naranja venció 3-1 a Inglaterra luego de ir a alargue y se clasificó finalista. El partido terminó 1-1: el gol de los dirigidos por Ronald Koeman fue convertido por Matthijs de Ligt, tanto que sirvió para empatar el partido porque los ingleses se había adelantado a los 32 minutos con gol de penal de Marcus Rashford. Tras terminar 1-1 los 90, la llave se definió en la prórroga: a los 97 Kyle Walker tuvo la mala suerte de hacerse un gol en contra y a los 114 lo liquidó Quincy Promes.
Del otro lado de las llaves el finalista fue Portugal. Con un excepcional partido de Cristiano Ronaldo, la selección lusa derrotó 3-1 a Suiza. El delantero de la Juventus italiana metió los tres goles en el estadio Do Dragao: a los 25, a los 88 y a los 90 minutos. Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo de la selección suiza, metió el transitorio empate a los 57, luego de convertir un tiro penal.