Este sábado, el golero de Rentistas Yonatan Irrazábal dio positivo de covid-19, con lo que se suma al grupo de deportistas y dirigentes de la selección contagiados.

Irrazábal estaba en cuarentena preventiva en un hotel de Montevideo tras su participación en la selección, informó Montevideo Portal.

Hasta hoy los contagiados son Irrazábal, Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Diego Godín, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves y Brian Rodríguez.

En tanto, los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que tienen la enfermedad son Alberto Pan (jefe de la sanidad), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).

Según declaraciones de Godín, el contagio fue en Colombia: “Evidentemente el virus estaba circulando, el contagio está y no quiere decir que sea a causa de sentarnos alrededor de un fogón, donde estuvimos charlando y nada más”. Además, aseguró que nunca compartieron el mate.