Este sábado, personal de inteligencia del Ministerio del Interior (MI) fue a Los Céspedes, por una denuncia en Fiscalía, para hacerle un hisopado al futbolista de Nacional Gabriel Neves.

En un comunicado emitido por Nacional, el club asegura que la presencia del futbolista en la “burbuja sanitaria” desde el jueves pasado “se debe a la autorización comunicada por escrito por el Dr. José A. Veloso, director del Centro Médico Deportivo, de la Senade [Secretaría Nacional del Deporte] dependiente de Presidencia de la República”.

El médico había enviado una carta en la que decía que el jugador estaba aislado porque el test realizado el 19 de noviembre dio positivo de covid-19,, con lo que “efectivamente los 14 días de prevención epidemiológica [se cumplieron] el jueves 3 de diciembre”.

“Si bien se especifica que el 3 de diciembre van 14 días de evolución asintomática, resulta claro, por seguimiento epidemiológico sugerido por la OMS a los 14 días el paciente Covid, no importando la correlatividad de los resultados, pues ya no contagia, queda de alta clínica y puede integrarse a sus actividades”, dice el informe de Veloso.