En Nyon, Suiza donde está instalada la sede de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions. El resultado, con ciertas normas y restricciones, arrojó interesantes enfrentamientos que deberán saldarse entre febrero y marzo. Los partidos de ida se jugarán en las semanas de 16-17 y 23-24 de febrero, mientras que la vuelta y la definición será 9-10 y 16-17 de marzo, aunque el carácter de las fechas es provisorio, y la UEFA podría cambiarlas según esté la situación de la pandemia de covid-19.

Por reglamento, no se podían emparejar a dos equipos que se hayan enfrentado en el mismo grupo en la fase anterior, pero tampoco a dos de un mismo país, por lo que no hay posibilidad de clásicos. Tomando esas restricciones los cruces de primeros contra segundos quedaron conformados por los siguientes partidos (primero los locales): Borussia Mönchengladbach frente al Manchester City; Lazio jugará contra Bayern Múnich, al Atlético Madrid de Luis Suárez, José María Giménez, Lucas Torreira, y Juan Manuel Sanabria, le tocó el Chelsea, Leipzig se enfrentará con Liverpool, Porto lo hará ante Juventus de Rodrigo Bentancur, el Barcelona de Ronald Araujo deberá enfrentar al Paris Saint Germain, Sevilla se cruzará con el Borussia Dortmund, y Real Madrid de Federico Valverde deberá jugar ante el Atalanta.

Todas las demás instancias de cruces, a excepción de la final que se debería jugar a finales de mayo en el estadio Ataturk de Estambul, Turquía, serán decididas por sorteo. El de cuartos de final entre los ocho ganadores de esta fase está programado el viernes 19 de marzo.

También la Europa League

En la Uefa Europa League también hubo sorteo. Fue de dieciseisavos de final, y con un encuadre más complejo en cuanto a las características del sorteo. El Manchester United de Edinson Cavani, y Facundo Pellistri deberá enfrentar a la Real Sociedad, el Dinamo de Kiev de Carlos de Pena se cruzará con el Brujas de Federico Ricca, y Benfica de Darwin Nuñez enfrentará al Arsenal de Inglaterra.

Estos son los 16 cruces:

Wolfsberg (Austria) - Tottenham (Inglaterra)

Dínamo de Kiev (Ucrania) - Brujas (Belgica)

Real Sociedad (España) - Manchester United (Inglaterra)

Benfica (Portugal) - Arsenal (Inglaterra)

Estrella Roja (Serbia) - AC Milan (Italia)

Antwerp (Belgica) - Rangers (Escocia)

Slavia de Praga (Checa) - Leicester (Inglaterra)

Salzburgo (Austria) - Villarreal (España)

Braga (Portugal) - Roma (Italia)

Krasnodar (Rusia) - Dínamo de Zagreb (Croacia)

Young Boys (Suiza) - Leverkusen (Alemania)

Molde (Noruega) - Hoffenheim (Alemania)

Granada (España) - Napoli (Italia)

Maccabi Tel-Aviv (Israel) - Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Lille (Francia - Ajax (Holanda)

Olympiacos (Grecia) - PSV Eindhoven (Holanda)