La de Bélgica parecía una carrera en la que los Mercedes se iban a escapar fácilmente del resto, y todavía puede ser así, pero lo visto en las pruebas libres del viernes hace pensar en una competencia más cerrada, porque los que hicieron los mejores tiempos no fueron Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas, sino Max Verstappen, del equipo Red Bull, y Daniel Ricciardo, de Renault.

Mientras todavía no ha ocurrido que el equipo aurinegro convierta en resultados sus buenas actuaciones en prácticas, lo de Verstappen sí es un desafío que los de Mercedes ya conocen bien desde que ganó a pura estrategia, y con una manito de la alta temperatura, la segunda carrera en Silverstone.

También los Racing Point y los McLaren estuvieron mezclados entre los más veloces, e incluso la escuadra B de Red Bull, Alpha Tauri, metió un auto entre los primeros diez. Será, en cambio, una carrera para resistir y sufrir en caso de que los televidentes tengan corazón ferrarista. La scuderia anduvo muy mal en las pruebas del viernes, incluso más de lo esperado, y es posible el peor resultado en muchos años en una pista veloz y muy técnica, que pondrá de manifiesto los puntos débiles de los autos rojos: falta de velocidad máxima, poca adherencia en curvas, inestabilidad general.

La clasificación es el sábado a las 10.00, y la carrera el domingo a la misma hora. Transmiten Fox Sports 3, ESPN y el streaming de la F1.