El sábado 11 de diciembre, entre las 9.00 y las 20.00, 9.045 socios de Nacional (35% del padrón) participaron en la elección de un nuevo presidente para el club. El resultado fue la victoria de la lista 1899, es decir, la lista del oficialismo, y por lo tanto la jornada terminó con José Fuentes como presidente electo para el período que se extenderá hasta 2024.

La lista 1899 obtuvo nueve de los 11 cargos disponibles en la directiva: José Fuentes, quien será presidente, Alejandro Balbi, que se mantiene como vicepresidente, Gonzalo Lucas, José López Rubio, Antonio Palma, Pablo Durán, Gustavo Amoza, Alejandro Orellano y Bari Monzeglio. La lista 12 ocupará los restantes dos lugares, con Raúl Giuria y Ariel Martínez como representantes. La lista 1405, que candidateaba a Daniel Majic, no alcanzó los votos para tener un lugar en esta directiva.

La victoria de Fuentes fue interpretada por él mismo y los demás miembros del oficialismo como un respaldo a la gestión de José Decurnex, presidente saliente. “Se tomó un club técnicamente quebrado y se recuperó, se creció en la parte edilicia, social y además deportivamente nos fue bien”, comentó Fuentes al referirse al trabajo hecho por el presidente saliente.

Conductor designado

La llegada de este candidato a la presidencia traía como una de las promesas electorales el arribo de Pablo Repetto al puesto de director técnico, que quedó vacante tras la salida de Martín Ligüera. “Una vez que se confirmó el triunfo en las urnas lo llamé y le dije que ya podía decir que es el nuevo entrenador de Nacional”, confirmó Fuentes horas después del resultado de la elección.

Repetto, quien se encontraba en Ecuador, llegará a Uruguay esta semana para comenzar a trabajar y planificar la próxima temporada, en la que los tricolores disputarán la Copa Libertadores, además de la liga local.

El cuerpo técnico se completará con Oscar Quagliata, en el rol de asistente, Marcelo Cabezas, preparador físico chileno, y Joaquín Casales, analista de rendimiento.

En el fútbol uruguayo, Repetto dirigió en Fénix, Cerro y Defensor Sporting y obtuvo el Torneo Apertura de 2010 con los violetas. En el exterior ha dirigido a Blooming de Bolivia, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y Olimpia de Paraguay, y además obtuvo sus logros más importantes con clubes ecuatorianos: en Independiente del Valle alcanzó la final de la Copa Libertadores 2016 y en Liga de Quito fue campeón ecuatoriano en 2018.