La Champions League ya tiene dos nuevos cuartofinalistas. Paris Saint Germain avanzó luego de derrotar a Barcelona por un 5-2 en el resultado global. El de este miércoles fue un empate 1-1, pero la diferencia obtenida por el equipo francés en la ida fue demasiado grande como para que peligrara su clasificación.

Mucho más cuando a los 31 minutos Mbappé convirtió de penal el 1-0. Messi apenas pudo maquillar el resultado a los 37 minutos del primer tiempo con un zurdazo de afuera del área que le explotó el arco a Keylor Navas.

Se termina un nuevo periplo del equipo catalán en la competición europea, que desde hace ya varios años le es esquiva. No era uno de los favoritos en esta temporada sumamente convulsionada por los problemas internos, entre los que destaca la posible salida de Lionel Messi en el corto plazo.

En Inglaterra, Liverpool derrotó nuevamente al Leipzig por 2-0, goles de Salah y Mané, completando un resultado global de 4-0 a su favor. El equipo de Klopp viene sufriendo una temporada con importantes lesiones en su línea defensiva, pero pudo superar con solvencia esta eliminatoria de Champions.

El martes sellaron su clasificación Borussia Dortmund y Porto, que dio la sorpresa frente a Juventus como visitante.

La próxima semana se definirán los cruces de Real Madrid - Atalanta (1-0), Manchester City - Borussia Monchengladbach (2-0), Chelsea - Atlético Madrid (1-0) y Bayern Munich - Lazio (4-1).