El tenista uruguayo Ariel Behar, junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, continúan en el mejor año de sus carreras. Esta vez llegaron a la final del ATP 250 de Belgrado, en la que, el sábado, perdieron frente a los croatas Ivan y Matej Sabanov 6-3 y 7-6.

2021 viene siendo un año soñado para los tenistas sudamericanos Behar y Escobar, que, juntos, han accedido ya a cuatro finales de torneos ATP 250 y se han consagrado campeones en dos de ellas. Primero fue el título en Delray Beach, luego llegaron a la final en el Abierto de Argentina y, más adelante, consiguieron un nuevo título en el Open de Andalucía.

Sus buenas actuaciones les valieron trepar lugares en el ranking mundial de dobles. Actualmente Behar ocupa el puesto 50 y Escobar el 49. Gracias a estas buenas colocaciones en la clasificación, pudieron presentarse a jugar el Masters 1000 de Montecarlo, en donde avanzaron una ronda antes de ser eliminados. Entonces llegó una nueva final, la que se jugó el sábado en Belgrado.

Recién aterrizado en Estoril, Behar estuvo en contacto con Garra e hizo sus valoraciones sobre este presente. “Fue muy buena semana, nos quedamos cortitos con lo que queríamos lograr que era llevarnos el título”, explicó. Sin embargo, remarcó que terminaron la semana en mejor nivel del que la habían empezado; “eso me parece lo más rescatable”, sentenció Behar. El tenista de 31 años remarcó que “nosotros vamos semana a semana, no tenemos objetivos [de resultados], el objetivo es mejorar cada día, cada entrenamiento y cada partido”.

El camino de la dupla sudamericana seguirá en el ATP 250 de Estoril, donde debutará enfrentando a Andrés Molteni y Frederik Nielsen en horario todavía a definir. Seguramente ese encuentro se jugará el martes. Luego viajarán a Madrid y Roma, sedes de los próximos dos Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. Esperarán que algunas de las duplas mejor posicionadas en el ranking e inscriptas en el torneo declinen de participar, algo común en el circuito de dobles. Si eso sucede, podrán llegar a jugar esos torneos. Vendrán luego un par de semanas más con campeonatos de nivel 250 para desembarcar finalmente en Roland Garros la última semana de mayo.

“Esperamos que podamos jugar al menos uno de los dos Masters 1000 que tenemos por delante”, dijo Ariel mostrando su expectativa.

La escalera a lo más alto es larga en el mundo del tenis, pero Behar y Escobar están en una etapa de sus carreras para la que han trabajado toda la vida. Es momento de disfrutar y de buscar más triunfos para consolidarse en los principales torneos. Ese es el gran desafío para ellos.