Los pocos rayos de sol que le quedaban a la tarde del domingo hacían brillaren la previa las tribunas, que, vestidas de abundante amarillo y negro, no tenían ninguna bandera por disposición del Ministerio del Interior. Sobre el comienzo del partido ya había oscurecido por completo y lo que más se destacaba era la cancha, que llegó bastante maltratada a este encuentro por la tercera fecha del Apertura.

Los dos equipos salieron a buscar el triunfo. Peñarol, en su segunda aparición, llegaba de empatar sin goles con Fénix. Boston necesitaba ganar para romper la racha de dos partidos perdidos y seguir buscando el objetivo de no terminar en los peores puestos de la tabla, como ya le pasó la temporada anterior.

Jugando al ataque

Peñarol comenzó dominando, a pesar de que los de Juan Tejera respondían bien, poco a poco comenzaron a aprovechar los mejores espacios y lograron ser más incisivos.

De esta forma llegó la primera clara del partido. A los 8 minutos, Gonzalo Falcón tapó un remate de Pablo Ceppelini, que venía generando buenas jugadas de peligro, en las que también aparecían Agustín Canobbio y Facundo Torres.

El juez debió cobrar penal por una mano de Agustín Nadruz en el área, pero no lo hizo y a los pocos minutos se hizo justicia. Fue a los 17, con una contra letal que encontró a Torres frente al área, probó el diez, pero tapó Falcón, aunque el despeje fue malo y el rebote le quedó de manera perfecta al Canario Álvarez Martínez, quien la mandó a guardar.

A los 24, tras una excelente jugada por izquierda de Joaquín Piquerez para Canobbio, le quedó a Torres y vino el segundo gol: el diez remató potente con el pie abierto y no pudo hacer nada el arquero visitante.

La disputa seguía con dominio de Peñarol cuando, a los 35, un centro de Boston y una mala salida de Kevin Dawson -que en esta jornada recibió el reconocimiento por haber sido el arquero menos vencido de la temporada pasada por la Asociación Uruguaya de Fútbol- generaron una chance de gol para la visita, pero no supieron aprovecharla los delanteros y no cambió nada.

Faltando un minuto para el descanso descontó el Boston, de la única manera que parecía que podía hacerlo por el mal desempeño que estaba teniendo. De pelota quieta, tras el centro le quedó en los pies a Nadruz, quien cumplió con la ley del ex, cabeceando por encima de Dawson, que no pudo hacer nada, y el descanso llegó con el encuentro 2-1.

Lluvia de goles

El complemento llegó con Canobbio probando y enseguida Ruben Bentancourt, tras una jugada personal, remató apenas arriba y se salvó Peñarol. A los 55, con un centro espectacular de Facundo Rodríguez, Bentancourt, que ya había tenido dos chances muy claras, remató por abajo y la mandó a guardar, igualando el marcador.

En el aurinegro se sentía la falta de Piquerez, el lateral que fue citado por la selección uruguaya, quien debió abandonar la cancha en los últimos minutos del primer tiempo, con una distensión muscular en la parte posterior del muslo.

Con la igualdad en goles, el juego se tornó más dinámico. Peñarol, que pudo haber liquidado el partido con sus dos primeros goles, comenzó a desesperarse y Boston River estaba encendido por los goles, que, aunque no reflejaban lo hecho en la cancha, le daban la gran oportunidad de sumar uno más y ganarle a Peñarol por primera vez desde su ascenso a la Primera División.

Pero a los 61, Nicolás Freitas agarró a un jugador de Peñarol en el área y el juez pitó penal. Ceppelini cambió penal por gol y nuevamente el local tenía la ventaja en el marcador. A los 76, Canobbio cobró un nuevo tiro penal sancionado por el árbitro, pero el remate salió desviado y quedó descartado lo que podría haber sido la tranquilidad para los manyas.

Pero Peñarol no paraba de generar peligro, y así fue que a los 85 Ceppelini le entregó un gran centro al Canario, que con una volea bien direccionada rompió la red y ahora sí, partido liquidado. En los descuentos, Jesús Trindade definió inclinado con mucha potencia, Falcón no llegó y la goleada carbonera selló un resultado más que justo, por la superioridad de los locales.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo
Árbitros: Christian Ferreyra, Javier Irazoqui y Sebastián Schroeder.

Peñarol (5): Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (37’ Valentín Rodríguez), Giovanni González, Jesús Trindade (63’ Cristian Olivera), Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Boston River (2): Gonzalo Falcón, Ismael Tejería, Agustín Nadruz, Wiston Fernández (71’ Juan Moreira), Enzo Larrosa (45’ Facundo Rodríguez), Nicolás Freitas, José Alberti, Ruben Bentancourt, Carlos Valdez, Pedro Silva, Alan Rodríguez (45’ Facundo Labandeira). Entrenador: Juan Tejera

Goles: 16’ Agustín Álvarez M., 24’ Facundo Torres (P), 44’ Agustín Nadruz (BR), 55’ Ruben Bentancourt (BR), 61’ Pablo Ceppelini, 85’ Agustín Álvarez M. (P)