La antepenúltima tiene de todo como en botica. Este miércoles se disputarán tres partidos y el jueves otros tres le pondrán fin a la fecha, porque el martes ya se jugaron dos. Este martes el que ganó fue Deportivo Maldonado y se subió al primer puesto del Clausura, cosa momentánea hasta que jueguen River Plate, Nacional y Defensor Sporting.

Precisamente el violeta es el que cerrará los partidos del miércoles. Defensor Sporting tiene un juego de esos con historia reciente: recibirá a Danubio en el Franzini. Los de Marcelo Méndez están a tres de la punta, así que sólo les sirve ganar para subirse al camión. Además, en los tres puntos en juego también está la posibilidad de acomodarse en la carrera por entrar a la Libertadores, cosa no menor. Por esto mismo es que Danubio también necesita ganar, más allá de que siempre motiva ganar ante un rival de esa dimensión.

Es pertinente hablar de la Tabla Anual a tres fechas del final del campeonato: hay plata en juego, no es lo mismo jugar una copa que la otra. Ahí parados están Boston River y Peñarol, que ya no pelean por el Clausura pero sí por las posiciones finales.

Salvado

Cerro Largo se queda en primera división. El conjunto arachán le ganó 2-1 al ya descendido Rentistas, y esos tres puntos le dieron la tranquilidad del deber cumplido a Mario Saralegui. Los goles melenses fueron convertidos por Cristian Franco y Lucas Correa, mientras que el descuento de los bichos colorados lo marcó Luis Acevedo. Cerro Largo podría haber hecho otro gol, pero Lucas Machado le atajó un penal a Emiliano Villar.

Lo de Saralegui al mando de los arachanes fue (es) de muy bueno para arriba. Puesto en números, el entrenador dirigió ocho partidos hasta el momento, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió solamente uno: 17 puntos sobre 24 posibles. Más claro: esas 17 unidades son casi las mismas que Cerro Largo había obtenido durante toda la temporada, sumando Apertura e Intermedio.

El último lugar para irse a la B ahora está entre Montevideo City Torque y Albion. La situación se puede dilucidar antes, porque si los ciudadanos ganan este mediodía, Albion marchará a segunda. Para que el pionero siga en carrera debe ganar y que pierda Torque.

Descenso

.