Pasada la decimoprimera fecha del Torneo Clausura, el único que sacó provecho de los que están arriba fue Defensor Sporting. El violeta tuvo una muy buena victoria 2-0 sobre Albion (goles de Alan Maturro y Agustín Ocampo), quedó a dos puntos del primero, Nacional, con quien se enfrentará en la fecha que viene, partido para alquilar balcones.

A propósito de los tricolores, su bajo rendimiento continúa, más allá de que rescataran un empate en la hora. El regreso de Luis Suárez y Sergio Rochet no mejoró el bajo juego que viene mostrando Nacional en los últimos partidos. Tercer empate consecutivo para el bolso, que sigue siendo líder de la Tabla Anual de forma holgada con 71 puntos. Su rival fue Fénix, que jugó un gran encuentro, resistió los ataques y por poco se llevó los tres puntos (que le hubieran venido bárbaro para su lucha por meterse en la Copa Sudamericana del año que viene). Roberto Fernández hizo el gol capurrense, Leo Cohelo el del bolso.

River y Deportivo Maldonado igualaron 0-0. El objetivo era el mismo para ambos: ganar para alcanzar la punta del Torneo Clausura, aprovechando que Nacional había perdido puntos. Pero no. Se neutralizaron, empataron sin goles y el que festeja este resultado es el conjunto albo, que quedó en lo más alto con 24 unidades, mientras que el darsenero y los fernandinos lo escoltan con 23.

Más campeonato

Con un gol en el primer tiempo de Christian Tizón, Cerro Largo derrotó 1-0 en Melo a Danubio, y sigue en su carrera por evitar terminar antepenúltimo en la tabla del descenso y quedarse en la A. La victoria del arachán, que no hizo más de tres ataques con profundidad en todo el encuentro pero anotó el único gol, representa la pérdida de la imbatibilidad de 12 partidos que tenía Danubio, y un retraso sensible en su lucha real por el Clausura y, por lo menos, un estancamiento en la tabla Anual, donde intenta llegar a quedarse con un cupo de Libertadores. Cerro Largo, en cambio, con un esquema de ser muchos en defensa y esperar la posibilidad de dar el golpe, consiguió el triunfo que, como cada uno de estos últimos partidos del equipo -que ahora dirige con éxito Mario Saralegui- es impostergable.

Hablando de descenso, de los que están abajo no sumaron Albion ni Torque, este último tras perder contra el peor de la temporada, Cerrito. Tanto para el pionero como para los ciudadanos, cada punto será vital para no caer a la B, donde en estos momentos es Albion quien está acompañando a los ya descendidos Cerrito y Rentistas.

Descenso

.