Faltan tres fechas, nueve puntos y el Torneo Clausura termina. Nacional venía líder, pero su cuarto empate al hilo lo dejó en el segundo puesto, porque River Plate goleó al descendido Rentistas. Pensando arriba, Defensor Sporting y Deportivo Maldonado siguen prendidos y van a dar pelea, mientras que la chance de Danubio, Peñarol y Liverpool parece alejarse.

River no tuvo piedad. El darsenero le metió cinco a Rentistas en un partido en el que fue altamente superior. Thiago Borbas metió dos y es el goleador del campeonato, Matías Ocampo también convirtió por duplicado, uno de ellos tremendo golazo, mientras que la lotería la cantó el paraguayo Walter Clar.

Nacional sabía ese resultado porque jugó después, pero no pudo con Defensor. Es más, por momentos la pasó mal y el violeta no se puso adelante por esas cosas. Durante esta temporada Nacional ha dado sobradas muestras de dificultad a la hora de manejar partidos de gran importancia. En este último tercio del Clausura su nivel bajó muchísimo respecto de lo que mostró desde el Torneo Intermedio hasta la mitad de este torneo corto. Ante Defensor volvió a sufrir de esta situación.

Más campeonato

Pensando arriba, Liverpool hizo su tarea. Esta vez lo hizo por un ajustado 3-2 sobre Boston River, lo que es lo mismo que decir que los negriazules, uno de los mejores equipos del año, le ganaron a otro de los que están arriba desde hace rato. Los goles de Liverpool fueron de Alan Medina en dos oportunidades y Fabricio Díaz; en Boston, que siempre la corrió de atrás, marcaron Cristian Olivera y Rodrigo Viega.

Pensando abajo, Albion ve complicada la chance de quedarse en la A. El pionero no pasó del empate ante el descendido Cerrito y eso le complicó el panorama porque tanto Cerro Largo como Torque ganaron. Para salvarse, Albion deberá ganar los tres partidos que le quedan.

Por último, conviene mirar la tabla Anual: los ocho primeros parecen estar asegurados en torneos internacionales.