El delantero uruguayo Edinson Cavani convirtió un gol tempranero para Valencia cuando iban cuatro minutos de juego frente a Sevilla. El centro vino desde la derecha y el salteño, inteligente, logró ganar casi en el segundo palo. Cuando parecía que el encuentro se lo llevaban los valencianos, el argentino Erik Lamela igualó el asunto a los 86.

Cavani, ya recuperado luego de sentirse en el tobillo en el encuentro anterior -motivo por el cual sólo pudo disputar la primera mitad-, en el que convirtió sus primeros dos goles, entró desde el vamos y jugó 63 minutos, cuando el entrenador, Genaro Gattusso, lo sustituyó por Marcos André.

Incluso habiendo recibido un gol sobre la hora, Valencia pudo ganar: en los descuentos, llegando al minuto 100, tuvo un penal a favor, pero el tiro de José Luis Gayá fue atajado por el arquero Bono.

“Disfruto haciendo goles, pero lo más importante es que crezca el equipo. Es bonito marcar tres goles en cuatro disparos, pero, como digo, lo más importante es el colectivo y hoy no hemos ganado”, dijo Cavani al final del partido. Además, el goleador celeste comentó que “esto es fútbol. Es cuestión de tener orden y aguantar. Aquí todo cambia en cuestión de segundos. Hay que seguir trabajando”.

Con esos tantos se convirtió en el primer uruguayo en marcar en cuatro de las cinco grandes ligas europeas.