Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los 2 minutos de juego, Andrej Kramaric lo igualó a los 36', Marko Livaja aumentó la ventaja a los 44' y nuevamente apareció Kramaric a los 70’ para marcar su doblete. Finalmente Lovro Majer selló la goleada a los 94’.

Así Croacia se llevó tres puntos más que valiosos del encuentro que arbitraron los uruguayos Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martin Soppi, mientras que Canadá quedó sin chances matemáticas de avanzar a la siguiente fase, y es la segunda selección eliminada de la competencia, luego de Qatar.

Ahora Croacia jugará el jueves a las 12.00 con Bélgica, y Canadá a la misma hora con Marruecos, que este domingo derrotó a Bélgica.

Rompiendo esquemas

Canadá comenzó ganando con el tanto de Alphonso Davies, el futbolista del Bayern Múnich, que bien sabía que su selección quedaría eliminada si perdía en esta ocasión, y que además buscaba su revancha personal luego de haber errado un penal frente a Bélgica. Davies salió del vestuario directo al área rival. Así facturó el primer gol de la historia de Canadá en un Mundial, tras el centro de Buchanan, a los dos minutos de juego; fue el gol más rápido del Mundial de Qatar hasta ahora.

Pero la emoción más grande para los canadienses despertó a Croacia. Los norteamericanos elaboraron las mejores jugadas en la línea de gestación, pero al llegar a zona de ataque estuvo siempre atento Kovacic, que se encargó de cortar el peligro, como lo hizo al interrumpir un pase hacia Davies dentro del área croata.

Antes de la media hora de juego, Marko Livaja casi pone el gol de la igualdad tras el pase filtrado de Kovacic, pero Borjan lo evitó. Croacia crecía en el partido y faltaba poco para el empate.

La recompensa en forma de gol llegó cuando Kramaric igualó el asunto con un gran pase filtrado de Perisic, superando a Borjan con un buen disparo cruzado.

Los dirigidos por Zlatko Dalic se imponían con el juego colectivo, y fue un minuto antes de ir al descanso que Livaja tuvo su justicia personal y dejó a su equipo un gol arriba en el marcador. El delantero se hizo de una pelota en el área y sacó un remate potente que sorprendió a Borjan.

Contundencia croata

En la segunda parte, la presión de ir un tanto abajo le jugó en contra a Canadá, que no se encontró en el partido y eso contribuyó con la comodidad del rival en la cancha. Croacia aprovechó la poca capacidad defensiva de los norteamericanos para golear.

Los fieros amenazaban constantemente. Modric profundizó por derecha con un pase raso para Kramaric, que remató preciso y potente, pero Borjan tapó bien.

Y esa llegada fue un aviso, porque a los 70' llegó el tercero para los europeos: con el centro de Perisic al segundo palo, Kramaric se tomó su tiempo para bajar la pelota y cruzarla hacia el fondo de la red.

Frente a un Canadá sin ideas, los de Dalic no se conformaban con el resultado a favor y buscaban abultar la diferencia en el marcador. Borja salvó un doble disparo dentro del área para evitar el cuarto a los 79’.

Finalmente Majer puso el cuarto en tiempo ya cumplido, tras un error de Miller, para sellar la goleada y la tristeza de Canadá, que con este resultado quedó eliminada de la competencia.

La jornada continúa con el gran encuentro entre España y Alemania