Con gol de Abdelhamid Sabiri a los 73', y el tanto agónico de Zakaria Aboukhlal a los 92', Marruecos logró un resultado histórico, luego de haber debutado con un empate sin goles frente a Croacia y quedó como líder del Grupo F en el Mundial de Qatar, mientras que Bélgica bajó la guardia tras lo que fue su debut con triunfo ante Canadá

Ambos conjuntos se vuelven a presentar en la Copa del Mundo el jueves, Bélgica frente a Croacia y Marruecos ante Canadá, los dos encuentros van a las 12.00.

Fútbol impredecible

Lo primero que sorprendió en el partido no fue una jugada, sino un cambio de último momento en el conjunto ganador: a la cancha salió el arquero Bounou, quien cantó el himno con sus diez compañeros, pero al comenzar el partido el que se ubicó debajo del arco fue Munir. Según varias fuentes, el cambio se debió a un inconveniente gastrointestinal que atraviesa el jugador.

En el partido, Bélgica comenzó mejor. Fue con un cabezazo de Onana que los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron su primer acercamiento, pero pronto Marruecos fue encontrando espacios y creciendo en el partido.

Ese buen desempeño de los africanos se pudo haber capitalizado en gol: fue tras un tiro libre ejecutado por Romain Saiss que la pelota ingresó al fondo de la red cuando el arquero Thibaut Courtois le erró al despeje, pero el juez lo anuló tras el chequeo VAR por fuera de juego.

Luego de ese casi gol, Marruecos siguió estando más cerca de convertir y Bélgica no se encontró en el partido, la primera mitad se fue entonces con superioridad marroquí.

Llegó la justicia

El complemento siguió en la misma consonancia. El extremo del Chelsea Hakim Ziyech generó el primer peligro con un gambetazo que tapó Courtois y ese comienzo tornó al partido en una disputa más dinámica y entretenida, pero a ambos conjuntos les seguía costando el último puntazo para encontrar el gol.

Fue justo cuando ingresaron Abderrazak Hamdallah y Zakaria Aboukhlal por Boufal y En-Nesyri en el conjunto de Walid Regragui que se abrió el marcador. El merecido gol marroquí llegó de la misma forma que el anulado, de tiro libre. Courtois no pudo detener el tiro de Abdelhamid Sabiri, que picó en la línea y entró. Se hizo justicia.

Tras el gol, Bélgica quitó a Charles De Ketelaere y Leandro Trossard y en sus lugares ingresaron Michy Batshuayi y Thorgan Hazard, con la intención de mejorar la ofensiva, pero el que fue por todo fue Marruecos. Además, al cierre del partido ingresó Romelu Lukaku, el delantero del Inter que debutó en el Mundial.

Cuando el partido se iba en 1-0, el recién ingresado Zakaria Aboukhlal puso el segundo para aumentar la alegría de los africanos a los 92’, y así Marruecos quedó parcialmente liderando el Grupo F, más cerca de los octavos de final.

.