Antel TV, la empresa que tiene los derechos del Mundial para transmitir por internet los 64 partidos desde Uruguay permite a sus usuarios, tanto de servicios móviles como de redes inalámbricas -wifi-, acceder a todos los partidos de la copa de Qatar 2022.

Los usuarios de Antel deben descargarse la app Antel TV en la tienda de aplicaciones de su teléfono celular, cualquiera sea la marca -Play Store, App Store o Huawei AppGallery-, y luego de registrarse deben ingresar a la sección Qatar 2022TM de la aplicación.

El registro es similar al de la mayoría de las plataformas: seleccionando la opción “Ingresar”, en la app o web de Antel TV, y dirigiéndose a “Crear nueva cuenta”. Allí se debe colocar un correo electrónico, que luego se utilizará como usuario. Para quienes ya tengan usuarios registrados, deben actualizar la aplicación para acceder a la nueva versión de Antel TV.

Para ver los contenidos desde el móvil conectado a un wifi de Antel, se debe asociar el servicio móvil Antel, ingresando número de celular y luego el código de verificación, que se recibe por SMS. Desde ese momento queda habilitado el usuario para ver los contenidos desde cualquier red wifi de Antel.

Además, por cada usuario registrado, pueden acceder hasta cuatro dispositivos diferentes a los contenidos, y el mismo número de móvil se puede asociar hasta con dos usuarios distintos.

A tener en cuenta

Los contenidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM se pueden ver únicamente desde Uruguay. Por otra parte, se puede transferir la imagen desde el celular a la televisión. “Es posible compartir (“castear”) para el caso de la aplicación móvil Android e IOS. En el caso de dispositivos Huawei con Harmony OS no es posible”, confirma Antel.

Hay que tener en cuenta que el consumo aproximado para ver el contenido es de 1GB por hora.

Otras posibilidades para ver el Mundial

DirecTV Sports transmitirá los 64 partidos de la Copa del Mundo, tanto por cable como por streaming. Por su parte, los cableoperadores Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Cablevisión y Multiseñal también tienen derechos de transmisión y pasarán todo el Mundial de Qatar 2022 en vivo.

Los canales de aire privados, el 4, 10 y 12, transmitirán todos los partidos de Uruguay y algunos encuentros más, sumando un total de 32 partidos, entre los que están el partido inaugural y los de octavos de final, cuartos de final, semifinal y la final.

En Uruguay rige la ley de medios, que indica que los eventos que involucren actividades oficiales de las selecciones nacionales de fútbol y de básquetbol, tanto en instancias definitorias de torneos internacionales como en instancias clasificatorias, deben ser emitidos “a través de un servicio de radiodifusión de televisión en abierto y en directo y simultáneo”. Es por eso que los partidos de Uruguay en Qatar serán emitidos por televisión abierta.