Ghana es uno de los países con los que Uruguay se medirá en el grupo H cuando en seis días comience el Mundial de Qatar. Este lunes por la mañana el seleccionado africano comunicó quiénes son los 26 jugadores que saldrán a las canchas y se destaca, como era de esperarse, la presencia de Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, y Thomas Partey, centrocampista del Arsenal.

Los liderados por Otto Addo son los antepenúltimos en comunicar su listado, sólo resta por saber el equipo de México y el de Ecuador. Otros conocidos de la lista son Joseph Aidoo, del Celta español; Tariq Lamptey, lateral del Brighton de Inglaterra; Mohammed Kudus, centrocampista del Ajax de Países Bajos; André Ayew, que ahora juega en Qatar, en el Al-Saad; y Jordan Ayew, delantero del Crystal Palace en Inglaterra.

La lista cuenta con importantes bajas, como la de Stephan Ambrosius, uno de los jugadores jóvenes más importantes de Ghana, que se desempeña en el Karlsruher de la Bundesliga alemana. A principio de mes se lesionó y quedó afuera de la Copa del Mundo.

El principal problema que debió enfrentar el entrenador fue la cantidad de bajas en el arco. El conjunto africano sufrió la pérdida de su arquero titular, ya que Joe Wollacott, del Charlton Athletic, se fracturó un dedo. Su suplente era Richard Ofori, que se encontraba entre los 55 futbolistas reservados, pero quedó fuera de la lista tras retirarse lesionado en el partido de Orlando Pirates contra Kaizer Chiefs.

Ghana debutará en el Mundial contra Portugal el 23 de noviembre, cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cierra la fase de grupos con Uruguay.

Arqueros: 1. Manaf Nurudeen, 2. Danlad Ibrahim y 3. Lawrence Ati Zigi

Defensas: 4. Denis Odoi, 5. Tariq Lamptey, 6. Alidu Seidu, 7. Daniel Amartey, 8. Joseph Aidoo, 9. Alexander Djiku, 10. Mohammed Salisu, 11. Abdul-Rahman Baba, 12. Gideon Mensahi

Medio campo: 13. Andre Ayew, 14. Thomas Partey, 15. Elisha Owusu, 16. Salis Abdul Samed, 17. Mohammed Kudus y 18. Daniel Kofi Kyereh

Delanteros: 19. Daniel Barnieh Afriyie, 20. Kamal Sowah, 21. Issahaku Abdul Fatawu, 22. Osman Bukari, 23. Iñaki Williams, 24. Antoine Semenyo, 25. Jordan Ayew y 26. Kamaldeen Sulemana.