Uruguay debutará en el Mundial de Qatar jugando ante Corea del Sur el 24 de noviembre a las 10.00, por el grupo H, que también integran Ghana y Portugal. Previo al inicio de la copa del mundo, la celeste de Diego Alonso se mide este viernes a las 13.00 con Irán, en lo que será uno de los dos amistosos de preparación para Qatar; el segundo encuentro es el próximo martes frente a Canadá.

Los seleccionados a los que se enfrenta el conjunto charrúa también disputan partidos amistosos en los próximos días.

Corea del Sur, el primer contrincante celeste, que está en el puesto 28 del Ranking FIFA, jugará dos amistosos los mismos días que Uruguay. La selección dirigida por Paulo Bento se enfrentará el viernes a las 8.00 a Costa Rica y el martes a las 8.00 a Camerún, en los dos casos en Corea del Sur.

Su última presentación fue el 27 de julio por el Campeonato de la EAFF y cayó 3-0 ante Japón.

Por su parte, la selección de Ghana, dirigida por Otto Addo, está en el puesto 60 del Ranking FIFA y también jugará el viernes y el martes, con Brasil en Francia a las 15.30 y con Nicaragua en España, en horario a confirmar.

Su último partido fue ante Chile por la Copa Kirin; el encuentro finalizó en empate y se definió por penales a favor de los africanos.

Con novedades

El rival de Uruguay que se supone más exigente, Portugal, se ubica noveno en el Ranking FIFA y en el Mundial debutará con Ghana el 24 de noviembre a las 13.00.

La selección donde juega Cristiano Ronaldo está disputando la Liga de Naciones. El sábado jugará por este torneo ante República Checa y el martes ante España, ambos a las 15.45. En esta competencia, la selección de Fernando Costa empató con España, ganó en una ocasión y perdió en otra ante Suiza, y superó a República Checa. En la tabla de posiciones está segundo, por debajo de España, en el grupo 2.

Rafa Silva, delantero del Benfica de 29 años, que suma 40 presencias con la selección portuguesa, en la que debutó en 2014, anunció esta semana su retiro del combinado de su país por motivos personales, habiendo sido convocado para los dos próximos partidos de la Liga de Naciones.

“Pido que las razones, de foro personal, sean respetadas por todos. Representé a las selecciones nacionales en 40 ocasiones, ayudé a conquistar la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones y estaré siempre en primera fila apoyando al equipo de todos nosotros”, explicó el jugador.

Aprovechando esta noticia, Cristiano Ronaldo, el máximo artillero histórico de la selección portuguesa, -en la que debutó en agosto de 2003- y del fútbol de selecciones, que jugará este mundial con 37 años, reveló que Qatar no será su última copa del mundo porque aspira a seguir jugando al fútbol luego de sus 40 años. El delantero lleva un estricto régimen de entrenamiento y de alimentación desde que es profesional, que le ha permitido consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo.