Giorgian de Arrascaeta fue una pieza fundamental en Flamengo para la obtención de la Copa Libertadores y ahora, con el Brasileirão ya ganado por Palmeiras, el conjunto dirigido por Dorival Júnior decidió dejar libre al jugador para que comience su preparación para el Mundial con la selección uruguaya.

A Flamengo le quedan dos partidos por el Brasileirão, frente a Juventude y Avaí, pero este fin de semana De Arrascaeta fue notificado de que no será tenido en cuenta en la recta final de la temporada. Giorgian viajó a Uruguay, disfrutó de la pasada jornada en el Hipódromo de Maroñas, donde su caballo, Empoderado, ganó por dos cuerpos de ventaja la carrera de los 1.500 metros.

Al integrarse al conjunto celeste, el de Nuevo Berlín continuará los trabajos que viene realizando por una pubalgia que acarrea desde hace meses. A fines de octubre De Arrascaeta confirmó que luego del Mundial de Qatar evaluará si le conviene operarse de dicha lesión. “Decidiremos si habrá que pasar por alguna cirugía durante las vacaciones para retornar al 100%, veremos qué es lo mejor”, sostuvo en ese momento.

De Arrascaeta se sumará al Complejo Celeste para los entrenamientos que la selección uruguaya hará entre lunes y jueves, para seguramente luego viajar a Abu Dabi integrando la lista de los 26 futbolistas definitivos que concentrarán los días previos al Mundial y hasta el 19 de noviembre, cuando partirán rumbo a Doha para debutar el 24 de noviembre ante Corea del Sur por el Grupo H.