Argentina venció a México por dos tantos a cero y se aseguró calmar las aguas de un panorama mediático y general de los hinchas que condenaron su actuación en el debut con derrota frente a Arabia Saudita. Los goles los convirtieron Lionel Messi a los 64 minutos desde afuera del área y Enzo Fernández a los 84, luego de una buen regate dentro del área.

A la salida del encuentro, Lionel Messi, el autor del primer gol argentino, detalló que “el primer tiempo jugamos como teníamos que jugar, con mucha intensidad”, en el segundo tiempo “nos calmamos y luego del gol volvimos a ser quienes somos”. “Había que ganar para acomodarnos”, sostuvo y reparó: “El primer partido nos costó mucho, los chicos que juegan su primer partido, hoy fue distinto”.

Además, alegó: “No sé por qué se dijeron tantas cosas, en el último minuto del primer partido me doblé el tobillo, pero nunca entrené diferenciado”. Para el diez, se generó mucha especulación alrededor de su condición física y deberían restarle importancia. De hecho, fue elegido como el jugador del partido y jugó como para despejar dudas.

Lionel Scaloni, director técnico de la albiceleste, justificó su planteo de juego en el más que relevante encuentro de la segunda fecha: “Teníamos que jugar de una manera agresiva”.

“Quien no se siente identificado con esta selección, no quiere a Argentina”, destacó el entrenador y valoró: “Han afrontado un partido terriblemente difícil contra un gran rival, con el contexto de la clasificación. Estoy emocionado y muy orgulloso de este equipo”.

Lautaro Martínez, delantero que juega en el Milan, aseguró que “fue un partido muy incómodo, pero tenemos al mejor”. Al respecto, abundó en la importancia de Messi en el equipo y que está “feliz de tenerlo como compañero”. Sobre el resultado de hoy, aseveró: “Lo importante era que Argentina ganara y lo logramos”.

Ángel di María destacó el valor de esta victoria: “Para nosotros es vital, estábamos mal porque aunque entrenamos mucho no arrancamos bien con el primer partido. Ahora pudimos darle una alegría a la gente”. El extremo de la Juventus remató: “Nos queda un paso más para poder pasar a octavos y depende sólo de nosotros”.

A futuro

Scaloni recalcó su postura frente a la victoria: “Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde. Me tomarán de loco, pero ganamos, festejamos y se acabó”.

Explicó que no sabe qué esperar para la siguiente fecha porque todos los rivales “juegan distinto que siempre, porque juegan contra Argentina”.