Este miércoles, Pablo Repetto se reunió con el presidente de Nacional, José Fuentes, para confirmarle que no continuará como entrenador del tricolor. El DT de 48 años volverá a Ecuador, donde reside su familia.

El club oficializó la noticia en las redes sociales.

Un buen pasaje

Repetto comenzó su carrera de entrenador en Fénix, pasó por Cerro, por Blooming de Bolivia y por Defensor Sporting, equipo con el que fue finalista en la temporada de 2010-2011. Luego dirigió Independiente del Valle de Ecuador, con el que logró llegar a la final de la Copa Libertadores en 2016. Posteriormente estuvo en Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, antes de integrarse a Olimpia y a Liga de Quito, para luego retornar a Uruguay a dirigir a Nacional.

El ciclo de Repetto en Nacional comenzó en diciembre de 2021, y con 51 partidos logró levantar la copa del Campeonato Uruguayo, habiendo terminado segundo en el Torneo Apertura, ganando el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y la Tabla Anual, además de disputar la Copa Libertadores, en la que Nacional terminó tercero en el grupo C, y la Copa Sudamericana, competencia en la que el conjunto albo quedó eliminado en cuartos de final.

Como entrenador tricolor, Repetto contabilizó 31 triunfos, diez empates y diez derrotas, y sumó un total de 103 puntos.

En lo que tiene que ver exclusivamente con la competencia local, el equipo albo disputó 39 encuentros entre los tres torneos del Campeonato Uruguayo y la final, de los que 26 terminaron en victoria, nueve en empate y cuatro en derrota: 87 puntos de 117.

Me voy con vos

Pablo Repetto no sólo quedará en la historia del fútbol uruguayo por los logros obtenidos, sino que además pasó a formar parte de la historia mundial por haber dirigido a Luis Suárez en su regreso al fútbol uruguayo.

El pasado domingo se despidieron ambos del conjunto tricolor, en una jornada que compartieron junto a los hinchas.

Se especula que el sustituto de Repetto podría ser Álvaro Chino Recoba, quien actualmente dirige la tercera división de Nacional.