De cara al partido con Portugal este lunes a las 16.00 por la segunda fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, la selección uruguaya de fútbol confirmó la oncena inicial, con algunos cambios respecto del debut ante Corea del Sur, el jueves 24.

Alonso parará una línea de tres por delante del arquero, Sergio Rochet, en la que aparecen Diego Godín y José María Gimenez, zagueros del debut, acompañados por Sebastián Coates. Por los costados, a modo de carrileros y probablemente cumpliendo tareas defensivas pero con posibilidades de pasar al ataque, jugarán Guillermo Varela por la derecha y Mathías Olivera por la izquierda.

Los tres del medio, jugando más sueltos que contra Corea, serán Rodrigo Bentancur, actuando como eje del equipo, y Federico Valverde y Matías Vecino, más tirados hacia la derecha y la izquierda, respectivamente.

En la ofensiva se mantendrá el delantero del Liverpool inglés Darwin Núñez y saldrá Luis Suárez para dar lugar a Edinson Cavani, autor de los dos goles con los que la Celeste eliminó a los lusos en octavos de final durante el Mundial de Rusia 2018.

Mientras tanto, en el banco estarán los arqueros Fernando Muslera y Sebastián Sosa; los defensas Matías Viña, Martín Cáceres y José Luis Rodríguez; los mediocampistas Manuel Ugarte, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta; y los delanteros Facundo Pellistri, Luis Suárez, Facundo Torres y Maximiliano Gómez.