Este miércoles se disputó la cuarta final de básquetbol femenino uruguayo entre Aguada y Malvín, encuentro de la serie al mejor de cinco que se había suspendido por incidentes, cuando Aguada estaba arriba en el marcador. Con este resultado el campeón de la liga se definirá el sábado a las 20.15 en Larre Borges.

Malvín llegó 2-1 arriba en la serie, por lo que si triunfaba se hacía del título, pero Aguada logró vencer y forzar una final más. Aguada ganaba 65-58 cuando faltaban un minuto y 57 segundos para el final en la cancha de Larre Borges y la terna arbitral encabezada por Vivian García decidió suspender el encuentro. Juan Pablo Serdio, entrenador de Malvín, fue expulsado cuando estaba terminando el partido por un entredicho con un hincha rojiverde, que luego entró a la cancha y debió intervenir la seguridad para retirarlo.

El juego se retomó este miércoles, con cuatro libres anotados por Camila Kirschenbaum y la pelota para Aguada, que aumentó la diferencia a 11.

Las playeras iban seis tantos cuando faltaba un minuto para el final, pero Daniela Tovagliari y Joaquina Gregorio liquidaron la disputa, en la que Kirschenbaum fue la goleadora con 20 unidades, seguida por Ana Clara Paz, que marcó 17.

En Malvín se destacó Agustina Jourdheuil con 22, seguida por Florencia Somma y Carolina Fernández, que sumaron 12.