Diego Alonso habló en la previa del partido de Uruguay con Ghana y dijo que será un partido como los de fases eliminatorias: “Tenemos que ganar los tres puntos para poder calificar y estamos en búsqueda de eso”, sostuvo.

Al igual que en las eliminatorias, en este encuentro la celeste no tiene margen de error, en ese sentido, El Tornado habló de cómo maneja la presión. “Muy bien y tranquilo por el compromiso que tienen los jugadores, confiando en ellos. Si recuperamos el juego de lo que hemos sido en las eliminatorias tenemos grandes posibilidades de poder ganar el partido de hoy, vamos en búsqueda de eso”, expresó.

Por último, fue consultado sobre la idea de juego de la celeste en la cancha, específicamente sobre si Uruguay saldrá al ataque. “Todos los partidos intentamos salir desde el primer momento a poder ganar el partido, a veces los rivales tienen su estrategia y te permiten hacerlo más, de ser dominantes como en las eliminatorias, y tener fluidez con la pelota, que es lo que nos ha costado”, alegó.

Sobre el rival, consideró que es un equipo contundente pero que no generó demasiado peligro. “No tiene tantas llegadas de gol, pero sí ha convertido mucho gol y, por el contrario, también le han convertido. Esperemos nosotros ser lo suficientemente fuertes en defensa para que no nos conviertan y crear las ocasiones que hemos creado pero estar más certeros que en los partidos anteriores”, finalizó.