Tras la goleada ante Suiza por octavos de final, Portugal se ganó su boleto a cuartos. Fernando Santos, Joao Félix y, brevemente, Cristiano Ronaldo respondieron a la prensa en la zona mixta.

Sin el bicho

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, se refirió a sentar a Cristiano Ronaldo en el banco por más de 70 minutos y cómo eso incidió en el resultado: “Somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, aseveró.

El delantero estrella aportó dos mensajes concretos luego del cruce por octavos de final: “No, no es verdad”, respondió sobre su venta al equipo saudí. “Nuestro Rey tiene que mejorar. Eso es todo lo que queremos”, dijo sobre el estado de salud de Pelé.

Santos reflexionó sobre el encuentro: “Tuvieron una muy buena actuación, pero ahora tenemos que bajar a la tierra. Fue genial, fue excelente, pero ahora tenemos un partido más en cuatro días”. Respecto a los cambios en el 11 inicial, manifestó que “era una estrategia de juego, todos los jugadores son diferentes”, y que alineó “lo que pensé que íbamos a necesitar para este partido contra Suiza”.

Se queda

Joao Félix explicó la goleada a Sports TV: “La forma de jugar aquí y en el club es diferente”, aseveró el extremo del Atlético de Madrid y añadió: “Cuando las condiciones son favorables, las cosas van mejor”. Previo al partido contra Suiza se especuló sobre una posible salida del club español, pero aún no se confirmaron los rumores.

“La preparación fue la misma que en otros partidos. Vimos lo mejor y lo peor de ellos y jugamos en consecuencia, sin perder nuestra identidad. Hicimos un gran partido, quizás el mejor hasta ahora”, sentenció Félix.

La figura del encuentro fue el delantero del Benfica Gonçalo Ramos: