Para el golero de la selección, Emiliano Dibu Martínez, el secreto del éxito de su selección es aportar “corazón, cabeza y pasión; el talento ya lo tenemos. Si agregamos esto a la cancha, cada uno juega por sus familiares, por los 45 millones de argentinos con los que sentimos esa conexión”. “Somos luchadores como todos los trabajadores de Argentina”, añadió el arquero.

Rodrigo De Paul, mediocampista del Atlético de Madrid, aseveró a DSports: “Seguro van a estar todos muy felices, vamos a sacar una sonrisa a la gente que no puede llegar a fin de mes, que el fútbol es donde pueden desconectar. Para mucha gente va a ser el día más feliz de su vida”.

Sobre el camino a la final, dijo que “una Copa del Mundo es para muy pocos, no digo que somos elegidos porque lo hemos buscado y hemos trabajado. Somos merecedores de esto”. A pesar de haber ganado 3-0, De Paul destacó que “Croacia es un rival súper respetado, lo preparamos muy bien [al partido] y lo jugamos como había que jugarlo”.

Julián Álvarez, delantero del Manchester City que aportó dos goles a la victoria de Argentina, expresó que estaba “contento en lo personal y por el grupo. Estamos en la final que es lo que queríamos”. Sobre el gol en el que la suerte estuvo de su lado, relató: “Empecé ahí, cuando la agarré, me iba picando medio mal en la cancha y se iba cruzando mucha gente, me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad”.

Emiliano Martínez, arquero de Argentina, y Dejan Lovren, de Croacia,  en el estadio Lusail.

Emiliano Martínez, arquero de Argentina, y Dejan Lovren, de Croacia, en el estadio Lusail.

Foto: Jewel Samad, AFP