Argentina le ganó 2-1 a Australia, se clasificó a cuartos de final y tanto el director técnico Lionel Scaloni atendió a la prensa para evaluar el encuentro.

El entrenador argentino aseguró que sus jugadores “hoy jugaron a dificultad máxima”. “Cada vez que se juega un partido es difícil” en el Mundial, recordó y alertó que disputaron “cuatro partidos en 11 días”.

Fue indagado por el rendimiento de Lautaro Martínez, que falló varias oportunidades claras de gol y respondió: “Lautaro nos salvó un montón de veces, no quiero entrar en esta, sería injusto con él”.

Respecto al rendimiento del equipo expresó que sus jugadores “nacieron para jugar este tipo de partidos, están capacitados para esto, hay que decirles que jueguen al fútbol. A veces la presión te complica y pasan cosas como con Arabia”. Abundó sobre el tema dejando claro que “la presión no existe en el fútbol, ellos entendieron el mensaje y saben jugar al fútbol de sobra”.

El ambiente del estadio fue único, la victoria fue acompañada por un estadio colmado y el DT lo valoró: “El grupo transmite, es emocionante estar acá, parece que estamos jugando en Argentina, son recuerdos inolvidables, ver a los chicos jugar así y verlo a Leo [Messi] jugar así”. Además, manifestó que “el festejo con la gente cuando termina el partido es una inyección de moral única”.

Que pase el siguiente

“Ahora nos tocará un rival difícil, como son todos”, reflexionó sobre la próxima fase en la que se medirá ante Países Bajos. Será el encuentro del entrenador más experimentado, Louis van Gaal, y el más joven, Scaloni, al respecto aseveró: “Es un orgullo, él era entrenador en el Barcelona cuando yo jugaba en La Coruña. Son los placeres que te da el fútbol aparte del Mundial”.

Sobre Países Bajos reconoció que “a lo mejor no brilla como otros equipos holandeses, pero tiene las cosas muy claras. Va a ser un partido muy lindo, con dos selecciones históricas y una quedará afuera”.