En las finales de natación artística libre en solitario de mujeres, en la Copa del Mundo de Natación de Budapest, la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó cuando había terminado su presentación. Su entrenadora, la reconocida nadadora Andrea Fuente, se tiró a la piscina a rescatarla. La competidora fue asistida por médicos y se constató que se trató de un desmayo por calor y estrés; según los estudios que le hicieron, la falla estuvo en la respiración.

“En nuestro deporte es algo que puede pasar porque estamos sin respirar durante mucho rato, con las pulsaciones muy altas, y a veces el oxígeno no llega donde tiene que llegar y nos desmayamos”, explico Fuente, que ya había tenido que socorrer Álvarez en otra ocasión, que había sido menos grave. En este caso estuvo dos minutos sin respirar, ya que es justamente en el momento en que la presentación termina que los nadadores de esta disciplina suben para respirar.

Ahora Álvarez se tomará un día para descansar y meditar si se presentará a la próxima prueba o no.

Una secuencia de imágenes del momento se hizo viral, por lo impactante que son las fotos en las que se ve a la joven hundirse poco a poco. Diversos medios como AFP compartieron las imágenes.