Bruno Cetraro Berriolo consiguió la medalla de bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Remo, disputada en Lucerna, Suiza, igualando lo que Felipe Klüver hizo en la etapa anterior en Polonia.

El ganador de la prueba fue el irlandés Paul O’Donovan (con tiempo de 6:47.15), medallista de oro en el doble par ligero de Tokio 2020, la misma prueba en la que los uruguayos accedieron a la final olímpica un año atrás. Tibo Vyvey (6:48.72) de Bélgica entró en segundo lugar para quedarse con la medalla de plata, mientras que Cetraro (6:49.81) aventajó en dos segundos al australiano Oscar McGuiness (6:51.87) para subirse al podio echando el resto en los últimos 200 metros de la competencia.

Felipe Klüver (7:00.29), quien ya había estado en el podio en la etapa anterior y que llegó a las finales en cada una de las tres etapas de la Copa del Mundo de este año, terminó en el sexto y último puesto de la final en esta ocasión, entregando los últimos metros de la competencia ya sin resto. Por delante suyo, en quinto lugar, llegó el competidor de Eslovenia Rajko Hrvat (6:53.41).

Luego de la competencia y de recibir su medalla, el remero montevideano dijo estar “súper contento”. “Es algo que soñaba desde hace mucho tiempo y poder hacerlo realidad no tiene precio”, valoró en plena emoción del momento. Su mentalidad fue resaltada por Osvaldo Borchi, entrenador de la selección, quien dijo de Bruno: “Es un ganador”. Cetraro y Klüver tienen la ambición de seguir proyectándose en el mejor nivel internacional. “Estamos por el camino correcto, hay que quererlo e ir a buscarlo”, sentenció el medallista de este sábado.

Sobre la regata, Borchi consideró que fue una “emocionante levantada” y no escatimó en elogios para su dirigido: “Hoy remó como los dioses del Olimpo y lo felicito”.

Con este nuevo podio, los celestes completaron una actuación de gran trascendencia para el remo uruguayo y para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Nunca un uruguayo había accedido a las tres finales de una temporada en la Copa del Mundo como sucedió con Klüver, y tampoco nunca dos botes uruguayos habían alcanzado la misma final. Las dos medallas de bronce cosechadas son también sin precedentes. La dupla que puso a Uruguay entre los seis mejores de los Juegos Olímpicos continúa con su desarrollo y compitiendo a primer nivel, en este caso, cada uno por su cuenta.

Por su parte los otros dos uruguayos, Leandro Rodas y Martín Zócalo, ganaron la final D del dos sin timonel por delante de Japón y Brasil, terminando en el puesto 19 entre 21 botes en competencia.