Peñarol y Rentistas empataban sin goles cuando el partido debió ser suspendido por el corte de luz en el estadio Centenario. Una estación de UTE fue la responsable del corte energético, pero también desnudó la falencia del estadio: no cuenta con generador propio.

El pico se jugará este martes a las 19.30, nuevamente en el Centenario, según la aprobación del Consejo de Liga por unanimidad, que debió hacer una excepción al reglamento que indica que se debe jugar de forma íntegra una fecha para que comience la siguiente (este partido corresponde a la penúltima fecha).

El 0-0 entre aurinegros y bichos colorados se cortó cuando faltaban dos minutos para que terminara el primer tiempo. El martes la pelota se moverá para jugar esos minutos más otros dos de tiempo añadido, luego habrá un intervalo de cinco minutos (y no un descanso de 15) que sólo dará para prácticamente cambiar de cancha, y luego sí se jugarán los 45 minutos correspondientes al segundo tiempo.

El aurinegro perdió la chance matemática de clasificarse a la final, pero buscará puntos para no perder distancia en la Tabla Anual, distancia que ya es bastante, porque Peñarol está a 13 puntos de Nacional y a 12 de Liverpool.

Seguir la senda

El fin de semana Peñarol volvió a ganar. Fue 3-1 ante Albion, con una buena actuación de varios de sus jugadores. Desde el triunfo también 3-1 ante Deportivo Maldonado el 19 de junio que el carbonero no ganaba, y en esa ocasión volvió a ser contundente con la gran actuación de Ignacio Laquintana. Buscando una nueva alegría en la despedida del torneo corto, luego del partido ante Rentistas, el equipo mirasol espera comenzar el Torneo Clausura con otra cara, para lo que adquirió nuevos jugadores. (Aunque también, en ese sentido, también tiene importantes bajas, como la del volante Damián Musto, que continuará su carrera en Cartagena de España).

Peñarol jugará su primer partido del Clausura frente a Fénix, el lunes en el Campeón del Siglo. El equipo mirasol fue el primer campeón del Torneo Clausura en 1994, luego debió esperar hasta 1999 para volver a levantar esa copa y también lo hizo al siguiente año. En 2003, 2008, 2010, 2015, 2017, 2018 y 2021 volvió a ganarlo.

El conjunto de Mauricio Larriera apuesta todas sus fichas a este torneo para lograr estar en la foto de la definición, en la que ya está Liverpool por haber ganado el Apertura.

Los bichos colorados, en cambio, están complicados con el descenso, penúltimos con un promedio de 0,980. Además, con 20 puntos se ubican en los peores lugares de la Tabla Anual: sólo superan a Cerro Largo y al más complicado, Cerrito. Rentistas tuvo su mejor momento en 2020 cuando ganó el Apertura, tras disputar el partido final con Nacional, y luego fue en caída libre con malos resultados.

Ganó Danubio

Este lunes se disputaron los últimos encuentros del torneo. Danubio se impuso 1-0 ante Cerrito con un golazo de chilena de Emanuel Hernández, quien en la misma jugada se lesionó y debió ser sustituido. Los puntos son importantes para los franjeados, para reubicarse en la tabla general pero también para sumar en el promedio del descenso. A propósito de la tabla fatídica, Cerrito es todo lo contrario y está hundido.

Además, en el partido jugado en Melo, Cerro Largo y River Plate terminaron empatados sin goles. Ambos terminaron con 9 puntos en el Intermedio. Mientras que los melenses arrancarán el Clausura preocupados por el descenso, los darseneros piensan hacer una buena campaña para meterse entre los ocho que jueguen copas internacionales.