Wanderers tiene el grupo A del Intermedio en bandeja. Así se lo dejaron el martes Liverpool y Albion, quienes no se superaron y relegaron puntos que hubieran situado al ganador como puntero a falta de que juegue el bohemio.

Pasada a números la situación, si Wanderers gana este miércoles en esta penúltima fecha quedará a una unidad de asegurarse el grupo y, como consecuencia, ser finalista del torneo (ver tabla). Incluso empatando podrá sacar ventaja para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada, que se disputará el fin de semana.

Fénix será quien reciba al bohemio. Jugarán en el Capurro a las 12.00, horario para nada amable tratándose de un día entre semana. Si bien el albivioleta está haciendo una campaña irregular en el Intermedio, tiene sus buenas razones como para ganar (y entreverar todo): los tres puntos lo dejarían con 9 unidades, a dos de los líderes del grupo, pero además le serviría para la tabla Anual, donde se aseguraría el octavo puesto, y para la tabla del descenso, donde no está del todo cómodo.

Peñarol y su necesidad

El estadio Centenario tendrá, como en las viejas épocas, a Peñarol siendo local. Esto sucederá porque el aurinegro aprovechó para resembrar el Campeón del Siglo y cambió la localía. Más allá de la cancha y buscando enderezarse, Peñarol recibirá a Rentistas a las 19.00.

Los de Mauricio Larriera van por la recuperación. Han recibido varias altas en este último período de fichajes, pero todas ellas vendrán para el Torneo Clausura. Lejos en la Anual, Peñarol tiene casi que la obligación de llevarse los tres puntos para no perderles pisada a quienes están arriba en la tabla general, que no son pocos: Liverpool, Nacional, Boston River, Wanderers, Deportivo Maldonado y Defensor Sporting.

Entre los dos partidos mencionados se jugará otro: a las 16.00 en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores, Boston River chocará con Cerro Largo. Este es el único de los encuentros que pertenecen al grupo B, serie que cerrará la fecha el jueves.

A propósito del grupo B, Boston River es el tercero en discordia (ver tabla): está a tres puntos del puntero, Nacional, y dos abajo del segundo, Defensor. Ganar será la forma con la que el sastre obligue a sus dos rivales de la serie. No la tendrá fácil, porque si bien Cerro Largo está entre los peores registros de lo que va del año, en estos momentos está desplegando buen fútbol, y bien pudo ganarle a Nacional el fin de semana pasado.

Otra película

La penúltima fecha del Intermedio culminará el jueves, y en la noche se podrá saber cómo quedó la tabla de cara a la fecha final. Puede haber ganador y es Nacional el único con chances. Para que el bolso gane su grupo debe imponerse ante Cerrito (19.30 en el Gran Parque Central) y no deben ganar ni Defensor (juega a las 15.00 con River Plate en el Saroldi) ni Boston River.

El otro partido será el primero de la agenda: 12.30 Danubio y Plaza Colonia se medirán en Jardines del Hipódromo. Ninguno de los dos hizo un buen Intermedio ni van cómodos en la Anual, por lo que necesitan los puntos para reacomodar sus historias.

Torneo Intermedio

Grupo A

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Wanderers 11 5 3 2 0 8 5 3
Liverpool 11 6 3 2 1 8 5 3
Albion 11 6 3 2 1 6 4 2

Grupo B

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Nacional 13 5 4 1 0 8 1 7
Defensor Sp. 12 5 4 0 1 8 5 3
Boston River 10 5 3 1 1 6 3 3