El sábado Nacional goleó a Torque y, con los resultados a la vista, sacó más diferencias en la Tabla Anual, en la que le sacó ocho unidades de distancia a Liverpool, el segundo, que no pasó del empate ante Deportivo Maldonado (fue 1-1 en Belvedere). La noche tricolor tuvo como puntos altos la actuación de Luis Suárez, quien primero dio una asistencia –para un golazo de Franco Fagúndez– y después anotó su segundo gol en el torneo –e hizo otro, pero se lo anularon por un offside milimétrico de VAR–. Goleando y jugando bien, así se preparó Nacional para el clásico de la fecha que viene.

Además de la igualdad entre negriazules y fernandinos, hubo dos empates más: Boston River y Fénix terminaron 1-1, Wanderers y Albion lo hicieron 0-0. También hubo otro 3-0 y fue en el clásico del Cerrito de la Victoria, partido que ganó Rentistas con goles convertidos por Gonzalo Godoy, Mathías Acuña y Luis Acevedo, estos dos últimos de penal. La derrota es casi un descenso para Cerrito, que tiene un solo partido ganado entre Apertura, Intermedio y lo que va del Clausura.

El que no para de crecer es Defensor Sporting. La viola fue visitante en Colonia y le ganó 1-0 a Plaza. Álvaro Navarro, inoxidable goleador de Defensor, fue quien aportó el gol de la victoria. Los tres puntos conseguidos les dieron la posibilidad a los dirigidos por Marcelo Méndez de volver a meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.

Hoy es hoy

En el Antonio Ubilla de Melo este lunes se cerrará la etapa. Cerro Largo será local ante River Plate en un partido que promete. Los darseneros, que vienen con puntaje perfecto (ver la tabla), pueden retomar el liderato del torneo en forma única: para eso tendrán que ganar o empatar. Dependiendo del resultado, se pueden desprender de Nacional por uno o tres puntos.

Los arachanes están en otra historia: en el Clausura van penúltimos, en la Tabla Anual están entre los tres de abajo y en el descenso no les sobra nada: en estos momentos son el primero de los que se salvan, aunque Albion les viene recortando diferencias hace un buen rato.

5ª fecha Clausura

Boston River 1-1 Fénix
Wanderers 0-0 Albion
Rentistas 3-0 Cerrito
M. C. Torque 0-3 Nacional
Liverpool 1-1 Dep. Maldonado
Plaza Colonia 0-1 Defensor Sp.
Peñarol 1-1 Danubio

Lunes
18.00 Cerro Largo - River Plate. Estadio Ubilla.

Descenso

.