Este domingo, luego del partido entre River Plate y Defensor Sporting, medios de prensa manifestaron su disconformidad con el hecho de que los jugadores solo dieran declaraciones pospartido a AUF TV.

Por decisión de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, los futbolistas pueden hablar con medios radiales o de prensa escrita luego de los partidos, pero en cuanto a las notas en video, la prioridad la tiene AUF TV, que tiene los derechos de imagen.

El ejemplo de lo correcto fue lo que hizo Matías Acuña, que habló primero con AUF TV y también hizo declaraciones a las radios, pero más tarde, habló con La hora de los deportes (canal 5), en un móvil desde su casa.

El presidente de la mutual, Diego Scotti, explicó a la diaria que el hecho de que algunos jugadores no dieron notas a medios radiales se debió a una confusión, porque los jugadores pueden hablar con la radio sin impedimentos, pero las entrevistas con imagen están habilitadas para el streaming AUF TV y para la prensa de los clubes.

“Es la manera de priorizar nuestro acuerdo por imagen, que con esos recursos es que llevamos adelante el Programas Más Mutual. Hay periodistas que no han respetado medidas que hemos tomado hace tiempo”, sostuvo Scotti, que aclaró que fue una decisión que se tomó en reunión con participación de dos o tres futbolistas por plantel, de todos los planteles.

Comunicado de la Mutual de futbolistas

Comunicado de la Mutual de futbolistas

Con molestia

Fueron varios los medios que se mostraron disconformes con esta medida; y El Polideportivo, que se emite los domingos, lo manifestó públicamente.

Alberto Kesman expresó su molestia con que los jugadores de Defensor no dieron declaraciones al móvil en vivo que el programa tenía en el Saroldi, luego de que Diego Jokas solicitara entrevistar al autor del gol de Defensor, Adrián Balboa, y el futbolista le respondiera: “Ya sabés, Diego, sinceramente no puedo”.

Federico Buysan también se mostró molesto. “Después se quejan los cuadros en desarrollo cuando no les das notas”, dijo.