La historia está para contarse. Tiene un comienzo, una forma de ser que se parece a cómo es su desarrollo, que habla de dos que van arriba, pero también son un montón que vienen siendo actores, a veces más protagonistas, en ocasiones, menos. Cuando la pelota lo disponga, decía el enorme Enrique Yanuzzi, habrá más capítulos para contar. Este miércoles será uno de esos.

River Plate y Nacional comandan el Clausura que está en la mitad de su recorrido. Lo más lindo de todo es que en la siguiente fecha estarán mano a mano. No será decisivo, porque faltarán seis fechas para el final del campeonato, pero sí será una posibilidad para lograr cosas. Claro, primero lo primero y el miércoles, recién en la noche, sabremos qué hicieron cada uno por su lado y cómo quedaron de cara a su enfrentamiento.

Primero juega River, el de Thiago Borbas goleador, el de buen juego asociado. Será visitante frente a Albion, otro que viene haciendo buena segunda parte de temporada –apremiado por el descenso que lo acosa–. Tiene pinta de partido parejo, pero se sabe que la pinta es lo de menos: hay que jugarlo.

En la noche y con resultado visto Nacional recibirá a Boston River a las 20.00 en el Gran Parque Central. A priori, el partidón de la fecha, con el tricolor afilado y liderado por Luis Suárez, pero bien armado desde atrás hacia adelante, y con el bueno de Boston River, que ya dejó de ser sorpresa hace rato y es una realidad mezcla de buen juego y resultados, que no achica ante nada ni nadie mientras se afirma en los puestos de arriba.

Pan para mañana

Otros tres partidos serán los que le pongan punto final a la fecha. Después, el viernes descanso y el fin de semana otra vez al ruedo. Y esto seguirá así para varios equipos, porque la semana que viene habrá cruces por la Copa Uruguay.

Los partidos tienen todos puntos importantes porque quienes no pelean arriba pelearán abajo. Se destaca el choque entre Liverpool y Peñarol en Belvedere, porque siempre es destacable cuando juega un campeón del Apertura contra el carbonero, su chapa de grande, su necesidad de revertir el duro presente en el que está.

Pero tampoco hay que dejar de mirar el Defensor-Cerro Largo, sobre todo porque los violetas, en el caso de que River y Nacional pierdan, pueden ganar y trepar a la punta del Clausura. La historia está para contarse.

8ª fecha Clausura

Danubio 1 - 1 Plaza Colonia
Dep. Maldonado 1 - 0 Wanderers

Miércoles
13.00 Rentistas - MC Torque. Complejo R.
15.30 Albion - River Plate. Jardines
20.00 Nacional - Boston River. Gran Parque Central

Jueves
12.30 Cerrito - Fénix. Palermo
15.30 Liverpool - Peñarol. Belvedere
20.15 Defensor Sp. - Cerro Largo. Franzini

Descenso

.