Luego de una previa plagada de polémica se definió en el Club Unión Oriental de Fray Bentos la elección de Sebastián Sosa como nuevo mandatario de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para los próximos cuatro años.

Con 20 apoyos se impuso a los 14 votos de su contrincante Nilo Scarpa, a pesar de que en la elección votarían 35 representantes de los sectores de la organización (11 del Este y 11 del Sur, ocho del Litoral y cinco del Norte), el voto de Treinta y Tres fue impugnado por la Comisión de Poderes a causa de la renuncia del secretario de liga, argumento que invalidó el poder.

la diaria dialogó con el presidente electo sobre la jornada electoral, horas después de ser designado, quien anunció sentir “gran alegría y tranquilidad, pasaron días bastante desgastantes, con un poco de estrés, pero estoy agradecido con la gente que acompañó, que laburó y también a los que apoyaron con el voto”.

El nuevo Ejecutivo de la OFI estará conformado por Sebastián Sosa (presidente), Walter Martínez (vicepresidente), Jorge Ortiz, Héctor Leites (ambos de la Lista 5, ganadora), Nilo Scarpa, Heber Scirgalea, Julio García Bedat (de la Lista 1946), sumados a las dos representantes por cuota femenina: Silvina Tea (Lista 5) y Gabriela Mary (Lista 1946). Los 13 cupos se completan con los cuatro consejeros electos, uno por cada Confederación, que deberán ser designados en los próximos 15 días.

Sosa asumirá su cargo el próximo martes 4 de octubre y su primera preocupación será “conformar las comisiones de trabajo y organizar los calendarios de los torneos de OFI”, sostuvo. Además, cree que es importante dar un mensaje claro del nuevo comienzo: “En el Ejecutivo, así como en toda la OFI, venimos de un proceso con disputas, tenemos que tender puentes y buscar el diálogo de arranque, limar algunas asperezas que surgieron en el proceso electoral y podremos trabajar en armonía”.

Sobre el nuevo Ejecutivo, aseguró que “es un grupo bastante heterogéneo, tenemos mezcla de juventud o semi juventud con experiencia y las personas que conozco tanto de mi lista como de la otra son buenos valores, buenos dirigentes y sus aportes van a ser valiosos. Algunos que no conozco, son muy pocos, pero tengo muy buenas referencias”.