Este martes comenzó el torneo cuadrangular sub 20 en el Campus de Maldonado, con la participación de Uruguay, Uzbekistán, Brasil y Argentina.

En su debut, la celeste triunfó sobre Uzbekistán, con todos los goles en la primera parte. Renzo Sánchez abrió el marcador a los 6 minutos e Ignacio Lema convirtió el segundo a los 18. A los 33 llegó el gol de la visita y Fabricio Díaz aumentó la ventaja para la celeste a los 42.

Los uruguayos en la cancha fueron Daniel Peluffo; Mateo Ponte, Valentín Gauthier, Facundo González (81’ Mateo Antoni) y Mathias de Ritis (68’ Santiago Otegui); Rodrigo Chagas, Damián García, Fabricio Díaz (63’ Franco González) y Renzo Sánchez (46’ Luciano Rodríguez); Guillermo López e Ignacio Lema (68’ Tiziano Correa).

Al finalizar el encuentro Marcelo Broli concluyó que el equipo pudo plasmar en el partido cosas que se practican en los entrenamientos.

“Nos llena de orgullo que intenten hacer lo que trabajamos. Queremos intentar ser protagonistas, marcarles al rival, pero obviamente hay que ser inteligente, ver cuándo son los momentos, cuándo tenemos piernas, y se manejó bien, incluso un gol vino por una presión alta”, profundizó el DT.

Sigue rodando

El martes también jugaron Brasil y Argentina, que empataron 1-1 con los goles del argentino Ulises Ciccioli a los 21 minutos y del brasileño Lucas Beraldo a los 30.

La selección de Marcelo Broli volverá a presentarse el jueves para medirse con Brasil a las 21.15, mientras que Argentina se medirá con Uzbekistán a las 18.45.

La última instancia es el sábado, con los duelos Brasil-Uzbekistán a las 18.45 y Uruguay-Argentina a las 21.15.