Del 6 al 10 de setiembre, la selección uruguaya sub 20 sale a la cancha: jugará un campeonato internacional en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, como preparación del Sudamericano de 2023.

El evento tiene el objetivo de inaugurar la nueva iluminación del estadio Burgueño Miguel, en la que se invirtieron más de 450.000 dólares para dejar el establecimiento en condiciones lumínicas mundiales y así recibir partidos de la FIFA.

La celeste tendrá como rivales a Argentina, Brasil y Uzbekistán. Marcelo Broli confirmó los 23 convocados para el torneo amistoso en Maldonado, entre ellos Facundo González, del Valencia español, y Daniel Peluffo-Wiese, del Turkgucu Múnich alemán.

Para el arco, además de Peluffo-Wiese, Broli convocó a Randall Rodríguez de Peñarol y a Facundo Machado de Nacional.

Para la defensa, los seleccionados son Joaquín Ferreira de Peñarol, Mateo Ponte de Danubio, Sebastián Boselli de Defensor Sporting, Agustín Rodríguez de Peñarol, Alan Matturro de Defensor Sporting, Facundo González del Valencia de España, Mathías De Ritis de Peñarol y Mateo Antoni de Nacional.

En el mediocampo los celestes que estarán a disposición son Fabricio Díaz de Liverpool, Facundo Bernal de Defensor Sporting, Ignacio Sosa de Fénix, Franco González de Danubio, Rodrigo Chagas de Nacional y Kevin Altez de Montevideo City Torque.

Para la delantera, Renzo Sánchez de Nacional, Matías Abaldo de Defensor Sporting, Juan Cruz de los Santos de River Plate, Anderson Duarte de Defensor Sporting, Emiliano Rodríguez de Boston River y Luciano Rodríguez de Progreso.

El torneo se transmitirá por AUF TV.

Encuentros
6 de setiembre
18.45 Argentina-Brasil
21.15 Uruguay-Uzbekistán

8 de setiembre
18.45 Uzbekistán-Argentina
21.15 Uruguay-Brasil

10 de setiembre
18.45 Brasil-Uzbekistán
21.15 Uruguay-Argentina

Las entradas tendrán el mismo costo para todos los partidos. La tribuna sur platea D costará $ 200, la tribuna norte platea A, $ 250, y la tribuna norte platea H (visitante), $ 250. Los menores de hasta diez años inclusive ingresan gratis. La venta será exclusiva en los locales de Abitab de todo el país o a través www.abitab.com.uy.