Este miércoles, la Confederación de Fútbol del Sur emitió un comunicado para informar que el próximo Campeonato del Sur de la categoría absoluta de mayores llevará el nombre de Fabián O'Neill, quien falleció a sus 49 años el pasado 25 de diciembre.

“La Mesa de la Confederación de Fútbol del Sur, en acuerdo con los Sectores que la integran, informa que resolvió denominar al Campeonato del Sur de Mayores (Absoluta) con el nombre de Fabián Alberto O'Neill Domínguez (El Mago)”, expusieron.

Tras el deceso del exjugador, se realizaron varios homenajes en su memoria, y el fútbol del interior, ese que tanto amó, no quedó por fuera.

Este reconocimiento se debe a que O’Neill nació en Paso de los Toros, una de las ciudades de dicha confederación, y allí dio sus primeros pasos con la pelota y forjó las raíces de su gran fútbol.

O'Neill se crio en una casa ubicada en Zorrilla y Aparicio Saravia, y luego del baby fútbol, debutó en 1990 en el estadio Omar Odriozola, en la Primera División del Defensor local, siendo todavía juvenil.

Luego se fue a la capital a jugar en Nacional, desde donde emigró a la isla de Cerdeña, en Italia, para jugar en Cagliari, pero siempre que regresaba al país visitaba su pueblo y el entorno del fútbol del interior, que fue su pasión.

En su pueblo pasó su último tiempo de vida, y sus cenizas fueron esparcidas por sus hijos y otros familiares, junto a autoridades e integrantes del club, en la cancha del estadio Omar Odriozola, donde todo comenzó.

El campeonato se inició el sábado 14 de enero y se juega los sábados y miércoles, con excepción de las finales, que se disputarán con siete días de diferencia.