Patricia Pita, la primera mujer uruguaya en correr un Dakar, no pudo largar en la etapa de este miércoles debido a una falla en la junta del motor. La salida del vivac (campamento) estuvo pautada para las 10.04 de Arabia, 4.04 de Uruguay, pero la uruguaya no pudo partir.

“En esta aventura hay momentos difíciles y este es uno de ellos, pero Pato y el equipo ya están trabajando duro para poder largar mañana con el auto en condiciones”, expresaron desde la comunicación de la piloto.

A pesar de perderse la etapa 4, el jueves podrá reenganchar el recorrido en la quinta etapa y seguir con su objetivo de terminar el Dakar 2023, con la penalización de tiempo correspondiente.

“Lo más importante es que la uruguaya sigue en carrera, de cara a su objetivo de ser finisher (finalizadora) en esta edición del Dakar”, agregaron.

La tercera etapa se disputó el martes y fue un trayecto muy duro con tormenta y granizo, en la que los corredores estuvieron sometidos a muy bajas temperaturas hasta que la carrera se suspendió por mal clima en el punto de control a 240 km del inicio (PK240). Todos los competidores se trasladaron por ruta al campamento montado para pasar la noche.

Pita finalizó la etapa en la posición número 36 y quedó en el puesto 37 en la clasificación general.

“En un día con un clima muy complicado, con una tormenta que inundó los ríos secos por los que el recorrido discurrió, Pato pudo evadir estos problemas y llegar a tiempo para seguir en la carrera mañana”, explicaron desde el equipo de la uruguaya sobre la tercera etapa.