La temporada de Nacional va tomando forma. Es una nueva historia, desde la llegada de un director técnico argentino que hace su primera incursión en el fútbol uruguayo hasta la conformación de un nuevo plantel que precisamente este fin de semana confirmó el retorno de uno de sus hijos pródigos, Gastón Pereiro.

En ese devenir que lleva dos semanas de entrenamientos, Ricardo Zielinski le busca la vuelta al equipo. Para eso jugó dos partidos, ambos terminaron en empates y en los dos casos perdió en la definición por penales.

Hoy a las 21.30, en el Gran Parque Central, Nacional volverá a jugar. Otro equipo argentino lo espera: Belgrano de Córdoba. Será el tercer encuentro, el último antes del clásico con Peñarol (lunes 23 a las 21.15 en el estadio Centenario) y el penúltimo antes de jugar el primer partido oficial de la temporada: la Supercopa frente a Liverpool, el 29 de enero.

Para ver en la cancha

Zielinski hizo pruebas en los dos partidos anteriores. Hay algunas que se presentan como fijas: Sergio Rochet será el arquero, Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Diego Zabala, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti parecen titulares.

Lo que ha sufrido más modificaciones es la defensa. Suena lógico, porque a Nacional se le desarmó esa zona de la cancha. En el último amistoso (1-1 con Colón de Santa Fe) fueron titulares dos refuerzos, el argentino Fabián Noguera y el colombiano Daniel Bocanegra. Quien falta debutar es Diego Polenta, quien seguramente se haga un lugar en la parte zurda de la zaga.

En la mitad de la cancha es donde Nacional tiene algunas dudas. La creación, que sólo tuvo chispazos en los dos partidos de pretemporada, parece estar destinada a Gastón Pereiro, quien por obvias razones hoy no estará en cancha.

Más partidos de verano

Antes de Nacional-Belgrano, a las 18.15 de hoy jugarán Defensor Sporting y Wanderers en el estadio Franzini. Además, la serie Río de la Plata continuará mañana, cuando Peñarol reciba a San Lorenzo en el Campeón del Siglo. A propósito de los carboneros, previo al clásico jugarán ante Unión de Santa Fe el viernes 20 en el Campeón del Siglo.