El Club Nacional de Football se quedó sin entrenador tras la salida de Álvaro Gutiérrez, y ahora el cargo será asumido por el Chino Álvaro Recoba.

Tras la derrota frente a Boston River, que incluso podría haber sido más abultada, el equipo albo se quedó sin entrenador. El equipo sastre doblegó al tricolor, cuestión que puede no sorprender teniendo en cuenta el profesionalismo del nuevo Boston y el encare técnico del Turco Alejandro Apud, pero que al mismo tiempo terminó por desnudar la realidad del cuadro de La Blanqueada.

Los jugadores no mostraron rebeldía y el equipo cayó una vez más, lo que provocó insultos desde la hinchada y reclamos por la situación y por lo que viene. Es que el equipo se encuentra a cinco puntos de Peñarol en el Clausura y a nueve en la tabla anual. Los hinchas recordaron que en tres fechas deberán enfrentar el clásico y apuntan a zurcir el año con una victoria en ese partido. No hubo declaraciones de ningún tipo tras la derrota.

Al cabo de unas horas, se resolvió “de común acuerdo” la desvinculación de Álvaro Gutiérrez como entrenador de Nacional, pero nunca de los corazones bolsos, ni como futbolista, ni como persona, ni como director técnico. El club comunicó: “El Club Nacional de Football y Álvaro Gutiérrez resolvieron de común acuerdo el cese de su contrato como entrenador del primer equipo. Tras una cordial reunión con el presidente de la institución y el gerente deportivo, y tras un análisis de la situación, las dos partes entendieron que era la mejor decisión”.

En este período Gutiérrez dirigió 29 partidos entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, de los que ganó 13, empató 10 y perdió 6. El entrenador se despidió esta mañana de sus jugadores y el Chino Álvaro Recoba tomará las riendas del equipo hasta el final del Campeonato Uruguayo. El actual DT de la Tercera División tendrá su debut el próximo lunes 23 a las 20.15 en el Gran Parque Central frente a Deportivo Maldonado, por la séptima fecha.

Será el tercer entrenador que presenta Nacional en la temporada, tras la salida inicial del argentino Ricardo Zielinski y la reciente del Guti, quien fue campeón uruguayo en 2015 y en 2019. El Chino obtuvo el Campeonato Uruguayo en la Tercera en 2022, tras consagrarse campeón del Apertura con 33 puntos y del Clausura con 37, quedándose con la Tabla Anual con 70 unidades, diez más que Liverpool. En este 2023, fue segundo en el Apertura, por detrás de Peñarol, y en el Clausura había ganado cuatro partidos.