En el segundo partido de la jornada del viernes, cuando se abrió la quinta etapa del Clausura, Defensor volvió a la victoria venciendo de buena manera en el Franzini 2-0 a Torque.

Los violetas fueron muy superiores a los celestes y con un gol en cada tiempo; el primero, un impresionante golazo del peruano Alfonso Barco, y el segundo, un tanto más del histórico Álvaro Chino Navarro.

Un gran primer tiempo del conjunto violeta, que tuvo 45 minutos muy completos y que apenas pudo resolver con un solo gol de diferencia -pero qué golazo, seguramente uno de los más lindos del torneo-, cuando el Chino Navarro cedió al peruano Alfonso Barco, que controló de zurda, condujo mínimamente y sacó un terrible disparo de pierna izquierda para incrustarse en el ángulo superior izquierdo de Gastón Guruceaga.

Juan Pintado, de Depensor Sporting, y Juan Pablo Segovia, de Montevideo City Torque.

Juan Pintado, de Depensor Sporting, y Juan Pablo Segovia, de Montevideo City Torque.

Foto: Alessandro Maradei

El violeta luego de la derrota ante Peñarol se volvió a encontrar consigo mismo y planteó un juego sólido colectivamente y con destaques individuales, en el que apareció el tacuaremboense Anderson Machado, generando problemas insolubles para los de Leonardo Ramos.

En la segunda parte Torque creció con relación a lo realizado antes, pero en unos minutitos apareció el enorme Chino Navarro para desenrollar su sonrisa platinada y volar después de una habilitación de Juan Pintado al 2-0.

Los celestes, aún con el 0-2 abajo, crecieron en juego por casi media hora y estuvieron muy cerca del descuento, pero sobre el final otra vez Defensor se adueñó claramente del partido y generó clarísimas situaciones de gol, que de manera poco creíble no pudo concretar Leandro Barcia.

Vuelve a trepar Defensor en el Clausura y se reacomoda en la Anual, mientras Torque, que perdió su primer partido desde que dirige Ramos, cayó muy peligrosamente en la tabla del descenso.