En su debut en la Copa Libertadores femenina, que se está desarrollando en Colombia, Nacional cayó derrotado 3-0 ante Internacional de Porto Alegre, en donde lució por banda izquierda la delantera uruguaya Belén Aquino. En el primer partido del grupo D, que también integran Boca Juniors y las locales de América de Cali, el elenco tricolor formó con Andrea Román, Oriana Fontán, Sofía Ramondegui y Alison Latúa; Rocío Martínez, Ángela Gómez, Martina Terra, Solange Lemos y Cecilia Gómez; Guillermina Grant y Yamila Badell.

El primer tiempo del equipo uruguayo fue bueno, en el entendido de que pudo aguantar a Inter. Fue recién a los 47’ que Priscila convirtió para el equipo brasileño, mediante un penal cometido por Oriana Fontán ante un remate de la uruguaya Belén Aquino. Ese primer tiempo de las uruguayas fue solvente y parejo, pero después se notó la superioridad brasileña en el juego colectivo.

Al comenzar el segundo tiempo, en una mala salida tricolor y con la defensa de Nacional muy abierta, las gaúchas armaron un gran contragolpe que terminó con el gol de Leticia Monteiro. Ahí quedó muy larga la diferencia hasta que a los 83’ llegó el tercero de las coloradas por parte de Sol.

La historia continúa. El próximo partido de las tricolores será este lunes a las 17.00 ante Boca Juniors, y la serie se cerrará con el partido ante América de Cali, en el propio Pascual Guerrero caleño el día jueves. Argentinas y colombianas, precisamente, vienen de empatar entre sí en la primera fecha. Para pasar a la segunda fase Nacional tiene que ser primero o segundo. Los posibles rivales para quienes avacen en el grupo de las tricolores pueden ser Libertad-Limpeño, Corinthians, Colo-Colo o Always Ready.