Nahitan Nández se desgarró en Italia jugando con el Cagliari frente al Frosinone y es baja en la selección uruguaya para la doble fecha FIFA por Eliminatorias, en la que Uruguay deberá enfrentar a Argentina, el próximo 16 de noviembre en La Bombonera, y a Bolivia el 21 del mismo mes en el estadio Centenario.

Nández ya se había sentido frente a Salernitana siete días antes, cuando jugó sólo el primer tiempo. En esa ocasión, el partido iba 2-0 abajo cuando Nández salió sentido a los 43', tomándose el posterior izquierdo. El conjunto italiano volvió a recibir un tanto; el de Marco Brescianini que se sumó al doblete de Matías Soulé, perdía 3-0 a los 49' cuando empezó a darlo vuelta, Gaetano Oristanio, Antoine Makoumbou y un doblete de Leonardo Pavoletti le dieron el triunfo a Cagliari por 4-3.

El mediocampista uruguayo arrastra una lesión desde la última doble fecha FIFA de Eliminatorias; ya había jugado sentido ante Brasil en el triunfo de la celeste 2-0. Para su recuperación deberá estar cuatro semanas fuera de las canchas.

Tampoco se podrá contar con Brian Rodríguez

Por otra parte, Brian Rodríguez, delantero que Bielsa viene utilizando de suplente, sufrió una grave lesión de rodilla este domingo: rotura de ligamentos en la rótula, durante el encuentro entre el América de México y Monterrey. Los primeros estudios de imagen que se le realizaron “corroboran una rotura del retináculo medial y ligamento patelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial, asociado con zonas de edema ósteocondral en cara lateral y medial de ambos cóndilos con sinovitis moderada y hoffa inflamada”, comunicó el club.

La lesión tiene una gravedad extra -además de lo físico- y es que fue presuntamente intencionada, así lo confirmó el propio jugador y sus compañeros al término del partido.

El jugador Jesús Gallardo, según dijo el propio Brian Rodríguez a la cadena TUDN, lo amenazó con pegarle antes de la falta. “Claramente hubo mala intención. Me avisaron que me iban a pegar. Espero que se tomen medidas”, dijo el riverense.