La decimoctava fecha de la segunda fase de la Segunda División Profesional dejó a los mismos equipos en el primer lugar: Uruguay Montevideo y Miramar Misiones, que lideran con 49 puntos.

Gonzalo Larrazabal brilló con cuatro goles, a los que se les sumaron los de Luciano Sanseviero y Emiliano Melo, para que los de Pueblo Victoria vencieran 6-2 a Cerrito –el perdedor empezó ganando con tanto de Luciano Baptista a los 3’ y fueron los últimos en convertir, cuando Rodrigo Rey aportó uno al final del partido–.

Los monitos de Villa Dolores superaron 1-0 a Bella Vista con gol en contra de Rodrigo Cabrera y acumularon 4 puntos más para continuar arriba y mantener la ilusión del ascenso a la Primera División Profesional. En este caso, fue un partido que le costó porque el rival supo encontrar los espacios para vulnerarlo, a pesar de no poder concretar las situaciones claras de gol.

En otro de los encuentros, disputado en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors y Sud América igualaron 1-1. Comenzó ganando la IASA con el tanto de Diego Cor a los 15’ y recién a los 88’ llegó la igualdad por parte de Adrián Vila.

Más tarde, en el Parque Palermo, Albion goleó 4-1 a Oriental con los tantos de Franco Briñón –en contra–, Cristian Franco, Juan D’Angelo y Mauro Cachi. En Oriental descontó Christian Paiva.

Además, en el Goyenola, Tacuarembó y Rentistas empataron 1-1, con Franco Rossi y Guillermo Méndez como artilleros.

Por otra parte, Progreso igualó con Potencia 2-2 con un tiempo para cada lado. Los de Juan Olivera comenzaron dos arriba con los tantos de Brian Patrón a los 24’ y Luis Morales a los 33’, pero los gauchos estuvieron atentos para convertir a través de Franco López, que descontó a los 55’, y Alex Silva, que selló la igualdad a los 66’, aunque un punto no le sirve demasiado a un equipo que comenzó la temporada con un invicto que lo mantuvo envionado a posicionarse como el líder durante más de diez jornadas.

En el último partido de la fecha, Juventud de Las Piedras superó 2-1 a Atenas de San Carlos.

Nuevos en la B

Colón y Cooper ascendieron a la Segunda División Profesional. En el caso del primero, tras superar 2-0 a Deportivo Italiano, con los goles de Matías Santos e Ignacio Casas, mientras que los de Carrasco superaron 2-1 de atrás a Central Español en el Parque Palermo, con un doblete de Michel Silveira luego de que Nicolás Gómez abriera el marcador. Así, Cooper coronó dos años de excelente actuación, ya que en la temporada anterior había ascendido de la D a la C.