Juventud de Las Piedras emitió un comunicado para informar que la sede del club será rematada por un crédito laboral impago. Fue en 2007 que un grupo gerenciador italiano gestionó el club y terminó fundido. “Los italianos dejaron cientos de miles de dólares de deudas salariales y otras, que fueron pagadas una por una, con un enorme sacrificio por parte de esta directiva”, informó el club en un comunicado.

En 2010 Yamandú Costa tomó las riendas de la institución para cambiar la pisada. La Comisión Directiva del equipo de la Segunda División Profesional aclara que “el adeudo al funcionario Malcom Volpi fue comprado por un estudio jurídico vinculado al abogado testaferro de los italianos. En varias ocasiones quisimos pagar este crédito, multas y recargos, y no fue aceptada nuestra propuesta”.

Manifiestan que “los acreedores creen que en el proceso del remate se cobrarán gastos y honorarios por un monto superior al que invirtieron para comprar el crédito a Malcom”.

A su vez, aclaran que Volpi “no es responsable de esta situación, él vendió su crédito para cobrar lo que le debían los italianos, aquí hay otros actores que con otras intenciones eligieron el camino de rematar la sede”.